Análisis De Metodología De La Investigación

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
ANALISIS DEL CAPITULO 1 LIBRO:Metodología de la investigación. Sampieri, Collado u Lucio. Editorial Mc Graw Hill, Quinta edición. 2010.

capitulo 1
El origen de lasinvestigaciones es apartir de ideas ya que si no tenemos ideas no puede haber una investigación y de esa forma necesitamos fuentes de ideas de investigación. existe una gran variedad de estasfuestes como (libros,revistas,periódicos y tesis), teorias, descubrimientos de productos de investigaciones, conversaciones personales, observaciones de hechos, creencias y aunpresentimientos. las ideas aveces las mejores no son las que estan en fuentes didacticas pueden estar en nuestra vida cotidiana y desarrollarla tomando en cuenta libros, investigando sobre elidea que ve todos los dias.
una idea puede surgir en cualquier lugar en donde nos encontremos (bancos, restaurantes, universidad y otras muchas formas de asociación) o en vayaspublicitarias.
una idea inicial es vaga y requieres desarrollo por eso es bueno consultar investigadores en el campo como (psicólogos clínicos, psicoterapeutas, comunicólogos, psicólogossociales, etc) una vez que se haya adentrado en el tema, estarà en condiciones de precisar su idea de investicación.
conocer antecedentes de estudios, ivestigación y trabajoanteriores es necesario, esto ayuda a cambiar la manera de investigar y verlo de una perspectiva diferente para darle un enfoque novedoso.
se puede estructurar mas la idea de investigación,analizando una idea que sea repetitiva y que sea vea mucho en día a día del humano tambien buscando bibliografía de la idea a desarrollar y tomando en cuenta analistas que tenganconocimiento del tema. todo esto para desarrollar la idea de otro punto de vista diferente al que ya esta analizado y cambiando el esquema para que la idea sea precisada en mayor medida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la pelicula “el experimento” en relación a la metodología de la investigación
  • Metodologia De La Investigacion
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodología de la investigacion
  • Metodologia de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS