Análisis de muestras biológicas

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
Análisis de muestras Biológicas (orina, sangré o contenido gástrico) y pelo
Las muestras biologías usadas entregan información acerca de la presencia de algún toxico en particular, o de susmetabolitos en el organismo. Se debe tomar en cuenta los tiempos de vida media de los tóxicos, el volumen de distribución y su afinidad por los distintos tejido. Las muestras principales son la sangre, elplasma o el suero.


Análisis de rastros de pintura
El rastro de pintura que queda en un accidente de auto donde el culpable huye en su vehículo, sirve para relacionarla con el vehículo delsospechoso. De esta manera se puede obtener datos sobre la manufactura del vehículo y en el año que fue fabricado. Este tipo de prueba puede ser realizada observando el espectro de absorción de la muestrade pintura u observando su composición de un fluorómetro.


Análisis de pisadas
Los ensayos fisicoquímicos sirven en el caso de estudiar las huellas de pisadas dejadas en una escena del crimen paraluego comprarlas con las obtenidas desde el calzado de algún sospechoso. Mediante un procedimiento electrostático, se obtiene la muestra final sobre un matriz gelatinosas la cual contiene una capaadhesivo que permite levantar las huellas de así gran mayoría de las superficies, incluyendo materiales poros o carbónicos. Este procedimiento también puede ser usado cuando la pisada no puede ser vista(por ejemplo en el caso de que el sospechoso se haya parado sobre una hoja de diario), ya que el polvo proviene de la hoja de diario mostrara la impresión de la forma única de la pisada, o incluso lamarca de calzado que el individuo uso.

Uso del agua fuerte (ácido nítrico – agua)
Cada arma de fuego tiene un grabado de un número de serial único, el cual en algunos casos criminales sonborrados o lijados para impedir el rastreo e identificación del tipo de arma y a que fabricantes pertenece. Mediante el uso de la restauración química, en este caso el uso de agua fuerte, estos números no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muestras Biologicas
  • Que son las muestras biologicas
  • Muestras biologicas
  • Extracción De Adn En Muestras Biológicas
  • Toma de muestra biologica
  • Manejo De Muestras Biologicas
  • Preparacion Y Observasion De Muestras Biologicas
  • obtencion de muestra biologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS