Análisis de obras

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
Claudio Bravo.

El tipo de líneas que observamos en este dibujo son continuas, sin segmentación de estas, en algunas zonas son marcadas de una manera muy tenue y delgada, mientras que en zonaslas líneas se transforman y comienzan en engrosarse y a notarse más. Existen líneas oblicuas y rectas, dependiendo el lugar de la cara que deseó simular
En el dibujo de Claudio Bravo que elegí, asícomo en sus diferentes obras la síntesis de zonas y texturas que existe es mínima, este pintor decide expresar la realidad de la forma más verídica que se logre, sin exacerbar o distorsionar larealidad, dando un fiel retrato a lo que realmente es.
Este retrato posee cualidades únicas, las que son dadas por el pintor, la realidad impresionante que Bravo logra , que nos deja perplejos ante lofiel que puede llegar a ser.
En lo relacionado al tratamiento de la luz y la sombra Claudio Bravo utilizó como herramienta en este retrato la técnica llamada “pasajes en sombra”, la luz en esta técnica,y en esta pintura es utilizada como complemento de la sombra, la que se marca en primer lugar, y en segundo se esfuma o quita sombra para llegar a la luz. En este retrato se alcanza tal nivel derealismo por la utilización de ambos elementos, realzando rasgos de la cara que todos poseemos, y así creando facciones que aportan realidad al cuadro.
Claudio Bravo utiliza texturas en diferentes áreasdel dibujo, como logramos verlo en el pelo del joven , maximizando los detalles para que este se vea más real, también lo vemos en las cejas, recreando con la mayor realidad posible.Roberto Matta
Las líneas del dibujo de Matta son curvas, y en otros sectores oponiéndose, así logrando crear la visualización tan interesante y atractiva que Matta nos brinda. Las lineas son enla mayoría gruesas, esta contraposición es lo que ha llevado a Matta a seducir a tantos adeptos.
Roberto Matta en la mayoría de sus obras no posee síntesis de zonas, Matta no se apega a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de obras
  • Análisis De Obras
  • análisis obras
  • analisis de obras
  • análisis de obras
  • analisis de obras
  • Análisis De Obras
  • análisis de obras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS