Análisis De "Pedro Y El Capitán"

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Análisis de “Pedro y el Capitán”
En la novela de Pedro y el Capitán, se divide en cuatro partes, en la primera nos narra como Pedro es un prisionero, al cual están torturando, deducimos que aunqueno nos dice con exactitud si le están dando de latigazos o si lo están golpeando, sabemos que él esta sufriendo la tortura que le realizan.
En la primera parte nos dice que esta Pedro amarrado yencapuchado, así que lo sientan en una silla, unos minutos después entra el Capitán, bien vestido, con uniforme y demasiado porte, este le realizará algunas preguntas, como un tipo de interrogatorio.Momentos después de que empieza este, apreciamos que Pedro por lo leal que es hacia sus amigos, su familia, o simplemente hacia su causa a realizar, siempre esta en silencio en todos las preguntas ocomentarios que le hace el Capitán, este sigue hablando, hasta parece una especie de monólogo, porque Pedro está callado e inmóvil, y el Capitán no deja de hablarle.
En la segunda parte, notamos quePedro esta aún más herido de lo que estaba en la parte anterior, ya que lo llevaron a torturar más. Ahora en esta parte de la novela el Capitán le retira el saco o bolsa que le cubría la cabeza y cara aPedro. Este le comenta que sentía un odio hacia el capitán y que no había hablado porque tenia la capucha puesta y eso se le hacía indigno, y no quería perder la dignidad que le quedaba.
Esto no esuna ley pero estoy de acuerdo con Pedro con esto de la dignidad, es algo muy valioso para el ser humano y más en la perspectiva como “persona”, y es de las última o sino de las cosas que no se le puedenquitar al hombre mientras el no quiera, Pedro lo demuestra muy bien. En esta misma escena el Capitán le hace preguntas referidas hacia su esposa y familia tratando de intimidar al torturadocomunicándole que irán a torturar a su esposa, lo cual esta prohibido por la ley y se castiga con cinco años de prisión como mínimo según la causa y/o actividad realizada de violencia, en algunos casos se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis literario de pedro y el capitan
  • Análisis Personal De El Libro Pedro Y El Capitan
  • Pedro y el capitan
  • Pedro y El Capitán
  • Pedro y el capitan
  • pedro y el capitan
  • Pedro y el capitan
  • Pedro y el capitan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS