Análisis de pelicula "El Pianista"

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014

Análisis película
“El Pianista”








Nombre: Isabella Di Girolamo
Curso: III° Medio B
Fecha Entrega: Lunes 14 de Abril, 2014




Desarrollo:
a. ¿Crees que pertenecer a una raza diferente justifica algún tipo de discriminación o violencia? Fundamenta tu respuesta en 15 líneas.
Yo creo que el hecho de pertenecer a una raza no te hace diferente como persona o a los derechosque nos merecemos los seres humanos, el ser de una raza tiene que ver más con el hecho de tener costumbres, pensamientos y formas de vivir diferentes. Una persona no tiene y no merece ser discriminada por pertenecer a una raza ni tampoco a ser dañada ya sea física o psicológicamente de forma violenta por su condición, un claro ejemplo de discriminación y violencia en el que murió mucha gente fueel movimiento nazi liderado por Adolf Hitler al querer exterminar del mundo a los judíos, tal como nos lo muestra la película “El Pianista”, yo pienso que no existe un motivo en el mundo para llevar a cabo una acción tan discriminatoria, violenta y cruel.
Una persona no tiene y no merece ser discriminada por pertenecer a una raza, tener un color de piel-ojos o facciones determinadas, en miopinión solo existe una raza y es la raza humana, lo demás son costumbres, culturas y maneras de vivir la vida de otra forma.

b. ¿Qué opinas del nazismo y de lo que hicieron? Fundamenta.
El nazismo (nacional socialismo) es una ideología y régimen que gobernó Alemania en 1933 a 1945 fundado por Adolf Hitler.
Esta ideología participaba del uso político del militarismo, el nacionalismo, elanticomunismo, la aprobación de la violencia como método político, y el empleo de fuerzas paramilitares como apoyo del régimen, estaba destinada a la creación de una dictadura dirigida por el Estado, tenían la intención de crear un estado totalitario por completo y de insertar la “pureza racial”.
En mi opinión el nazismo es una exageración pues no es necesaria tanta violencia para manejar un estado onación y lo que hicieron al matar a los judíos y razas que no eran arias es un acto excesivamente cruel y egoísta de discriminación.
c. ¿Crees que es importante conocer la historia y la educación para evitar que vuelva a repetir tales hechos?
Sí, creo que es de gran importancia conocer la historia del mundo en general para que estas hechos no vuelvan a ocurrir y la gente sea más consciente de losdaños que provocan estos hechos y no solamente mundial sino que nacionalmente también pues es a lo que somos más cercanos y lo ideal es informarse y educarse en estos ámbitos.
d. Menciona y explica 4 conceptos y/o problemas de carácter social
Delincuencia Juvenil: La delincuencia juvenil hace referencia a los delitos cometidos por los menores de edad. Existen múltiples teorías sobre las causasde los crímenes juveniles, considerados especialmente importantes dentro de la criminología. Esto es así, porque el número de crímenes cometidos crece enormemente entre los quince y los veinticinco años.
Violencia: La violencia es una acción ejercida por una o varias personas en donde se somete que de manera intencional al maltrato, presión sufrimiento, manipulación u otra acción que atente contrala integridad tanto físico como psicológica y moral de cualquier persona o grupo de personas.
Pobreza: La pobreza implica la falta de bienes y servicios que muchas veces impide el desarrollo de la persona como individuo o el desarrollo en la familia. La pobreza no solo es una condición económica sino que también a la ausencia de oportunidades.
Desigualdad: La desigualdad puede referirse a lasdiferencias que existen en la distribución de riquezas, ingresos, poder, prestigio, oportunidades, conocimientos, etc. Que produce efectos negativos en la sociedad y familia.
e. ¿Cuáles fueron los desaciertos tomados por la familia del pianista? Explícalos
Uno de los grandes desaciertos tomados por la familia del pianista fue el de no escucharse pues en una de las primeras escenas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De "El Pianista" Película
  • Análisis de la película "la pianista"
  • analisis psiconalitico de la pelicula la pianista
  • Análisis De La Película "La Pianista"
  • análisis película: la pianista
  • Analisis Pelicula El Pianista
  • Análisis De La Película "El Pianista"
  • Analisis pelicula : el pianista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS