análisis de pelicula los coristas

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013

TRABAJO PRÁCTICO DE PRÁCTICA DOCENTE II





Tema: observación del film “Los Coristas”

Profesorado: de Educación Primaria 2do año

PELICULA “LOS CORISTAS” Y SU RELACION CON LA UNIDADN° 1

La trama transcurre en un pueblo de Francia, aproximadamente en 1900; en un instituto de rehabilitación para “niños problemáticos” (Fond de L´etang), es un internado donde asisten niños yadolescentes huérfanos o con serios problemas de conducta.
Esta institución está dirigida por Rachín, el director del lugar, un hombre recto, intransigente que lleva a cabo el cargo de director como untrabajo que no le agrada pero cumple su función con un modelo de gestión tecnocrático, división marcada dentro de la institución. Su presencia inspira temor, tanto por parte del alumnado como delpersonal docente.
Se reconoce claramente una institución como una cuestión de papeles o expedientes en la cual los vínculos son impersonales, los sentimientos son ignorados.
Ocurre un cambio con lallegada de un nuevo profesor, Clement Mathieu, con ideales totalmente diferentes.
Este docente cuando ingresa al establecimiento se encuentra con situaciones violentas, allí se implementa el castigofísico y trabajos comunitarios. Los alumnos son “etiquetados” por parte de los demás profesores de la institución, los primeros están catalogados según su comportamiento, desarrollo intelectual yactitudinal. Se pretende un control en el niño, más que un avance o crecimiento cognitivo.
La autoridad es ejercida a través de la violencia, y hasta simbólicamente ya que la posición en que se ubica elprofesor dentro del aula, en el comedor o el patio es “superior”. En los espacios utilizados se presentaba en un escalón mas alto el piso donde se ubicaba el escritorio del profesor, en el caso del aula yla mesa en donde almorzaban el personal docente y celador, en el comedor; desde allí se podía controlar al alumnado como un sistema de vigilancia en donde no se le permitía socializar a la hora del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De La Película Los Coristas
  • Analisis intitucional pelicula los coristas
  • Analisis De La Pelicula Los Coristas
  • Analisis pelicula los coristas
  • Análisis Película los Coristas
  • Análisis De La Pelicula Los Coristas
  • Análisis de la Película "Los Coristas"
  • Analisis Pelicula "Los Coristas"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS