Análisis de película Pulp fiction

Páginas: 18 (4405 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013




Pulp Fiction
Trabajo de lenguaje









Nombres: Edwards Castillo / Katherine Ruiz
Curso: 4°A
Fecha de entrega: 08 de octubre




Índice

Resumen de la película……………………………………………………………..
Personajes más importantes……………………………………………………….
Tipos de Montajes presentes en la película………………………………………Tipos de anacrónicas presentes en la película……………………………………
Línea de tiempo del relato…………………………………………………………….
Línea de tiempo de la historia………………………………………………………..
Comparación de líneas de tiempo……………………………………………………
Conclusión………………………………………………………………………………


























Introducción

Este film es un poco difícil de entender ya que no está ordenandocronológicamente no se nota claramente lo que va sucediendo y más aún porque hay demasiados espacios en donde se omite información de la película.
Bueno para ir mejor entendiendo el tema que se va a comenzar a tratar , se debe saber que se trata del film Pulp Fiction el cual está ligado al mundo de los narcotraficantes y que en esta película que mafioso mayor que se muestra de Marsellus el cual tienetrabajando para a él a Vicent y Jules , los cuales buscan lo que él les pueda pedir, también se muestra la historia de un hombre llamado Butch el cual es un boxeador y que por más que sea el mejor quiere poder tener una vida plena con su amada , aunque en el camino se le comienza a pasar algunos problemas debido a que se topa en el camino a Marsellus , donde ambos incluso llegan a los golpes , perofinalmente Marsellus perdona a Butch y este lo perdona.
A continuación haremos un análisis detallado sobre la película Pulp Fiction, en donde identificaremos los personajes, los tipos de montajes que se encuentran, las anacrónicas, y dos líneas de tiempo que las utilizaremos para comparar y diferenciar el orden de la película vista.RESUMEN
La película empieza con una pareja de criminales en una cafetería mientras desayunan, a estos dos se les conocer como "Ringo" y “Yolanda”. Ellos conversan acerca de su situación "laboral" y de lo arriesgado que es asaltar una licorería o una gasolinera (que es lo que normalmente hacían). En medio de la conversación surge la idea de asaltar la misma cafetería en la queestán desayunando por parte de Ringo, la cual llegan a aceptar pactando con un beso, luego, Ringo inmediatamente coge una pistola, mientras que Yolanda hace lo mismo que su pareja, Yolanda procede a asustar a los clientes mientras los apunta con el arma.
Luego vemos a dos criminales vestidos con terno en el interior de un coche en movimiento. El primero es un mafioso llamado Vincent. Dialoga con suacompañante Jules. Ya fuera del automóvil, vemos que abren el maletero del coche, sacan de el sus pistolas y se las guardan. Cuando entran a la habitación encuentran tres jóvenes, Jules llega a dar con el nombre de uno de ellos, Brett, luego les revelan que han venido de parte de Marsellus. Jules trata amablemente a los jóvenes mientras Vincent se limita a quedarse en silencio, luego Jules lespregunta la ubicación de un supuesto maletín que fue robado por estos jóvenes, a lo que dan respuesta inmediatamente, Vincent descubre el maletín y da una rápida revisión de su interior, con lo que queda atónito. Brett comienza a pedir perdón, esto produce que el estado de Jules se altere totalmente, luego Jules le dispara a uno de los muchachos, Roger, mientras comienza a amedrentar a Brett, al quetermina disparándole en el hombro.
Vincent se encara con Butch. Pero lo que podría ser el comienzo de una pelea, acaba en nada cuando Butch comprueba que su enemigo es uno de los hombres de confianza de Marsellus.
Después de que los dos tipos duros se crucen las miradas, Tarantino nos lleva de compras con Vincent. A la casa de su camello de confianza. Mientras el camello le prepara a Vincent...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la pelicula Pulp Fiction de Quentin Tarantino
  • Analisis de Pulp Fiction
  • Analisis de la pelicula pulp fiction como ejemplo de la epoca de la posmodernidad.
  • Análisis De La Estructura Narrativa De “Pulp Fiction
  • Análisis de “pulp fiction” a partir del mundo de quentin tarantino
  • Resumen de la película Pulp Fiction
  • pulp fiction
  • Pulp Fiction

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS