Análisis de película "the corporatión"

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
The Corporation:

Este documental es excelente para todas aquellas personas que se preocupan por la salud tanto financiera como cultural del mundo, debido a que el documental nos muestra de forma realista las consecuencias del trabajo corporativo tanto su impacto en el medio ambiente, la forma en que manipulan a la sociedad, y el daño que le ocasionan a la economía global.

Para empezar megustaría definir una corporación, una corporación es una entidad constituida en forma legal y separada de sus accionistas. Una corporación tiene el poder y la autoridad legal de comprar y utilizar bienes raíces, así como también puede contratar personal, demandar y ser demandada con su propio nombre. En términos generales, una corporación tiene permitido realizar todo tipo de transacciones segúnlo permitan las leyes de cada país.
Ciertamente esto de inicio le da una gran ventaja, pues “la corporación” tiene derechos como si fuera una persona, realmente si comparamos las oportunidades de competencia que tienen los pequeños empresarios es casi nula, así que la única competencia que potencialmente podría tener una corporación es otra corporación, lo que nos indica que todas lascorporaciones dominan el mercado en un monopolio compartido en donde ellos son capaces incluso de comprar gobiernos, con el único fin de generar ganancias.

Otra de las razones que hacen de una corporación una buena manera de realizar negocios es que las personas que participan en ella, o los accionistas, no serán responsables por las deudas que ésta, eventualmente, pudiera tener.
Esto es terrible porqueen este contexto todos son responsables éticamente o moralmente, pero legalmente nadie es responsable, la responsable es la corporación……por lo tanto el único castigo que podría recibir es disolverse, y aunque esto sucediera, de todas formas ya habrían ganado o generado suficiente dinero como para crear otra corporación, y así el ciclo continua desenfrenadamente.

Otro buen motivo para suexistencia son los beneficios tributarios que se pueden obtener al formar una, lo que también dependerá de la legislación vigente de cada país; en los Estados Unidos, es común la formación de corporaciones por parte de personas naturales para obtener estos beneficios al operar negocios aunque sean pequeños usando esta verdadera plataforma. En general esto se refiere a que fácilmente podrán deducirimpuestos debido a que están “impulsando” el mercado y esto lo único que provoca es que lar arcas de las corporaciones logren generar mas ganancias al ahorrarse dinero.

Las corporaciones, se encuentran formadas por diversas personas o entidades, entre ellos los accionistas (que son los dueños de la corporación) los directores o consejeros (se encargan de el manejo de la corporación) los cualesson escogidos por los accionistas empleando generalmente a psicólogos y mercadólogos, los oficiales (presidente, vicepresidente, secretario, tesorero) que son una pantalla, y son los encargados de recibir todas las notificaciones legales. Generalmente el cargo de un puesto oficial esta ocupado por una abogado.

Los cargos ocupados no son exclusivos, realmente a los accionistas no les interesa sisus representantes son consientes o no, lo único que les interesa es que sean capaces de defender a la corporación y que generan todo el dinero que sea necesario.

También lo que las corporaciones en realidad venden es “la marca”, en un principio se les conocía por la calidad de su trabajo, y por sus altos estándares de seguridad y confiabilidad, ahora las corporaciones se han dedicado agenerar sus material de venta en localidades tercermundistas o en vías de desarrollo, en donde la paga que ofrecen a sus trabajadores no es ni el 5 %del precio de lo que la corporación vende su material al mercado en general. Lo que nos indica que para empezar no pagan impuestos de fábrica, debido a que los lugares en donde los fabrican son prácticamente Talleres clandestinos. En segundo lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De La Pelicula The Corporation
  • Análisis Documental The Corporation
  • Analisis documental "The Corporation"
  • Análisis De La Película :The Wold.
  • Análisis película The Wall
  • Analisis película the wall
  • Análisis pelicula The Wall
  • Analisis De La Pelicula "The Help"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS