Análisis De Película ¨Rebeldes Sin Causa¨

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
Análisis de película

Rebeldes sin causa
En esta película se plantea como durante todas las épocas históricas el desarrollo del proceso adolescente se ha caracterizado por el desorden de lapersonalidad originado por la falta de comunicación de los padres, aislamientos sociales, conductas problemáticas, aparición de nuevos objetos libidinales, modificaciones en la estructura psíquica yconsolidación de la identidad del sujeto.
Los adolescentes no pueden expresar sus emociones y lo reflejan por conductas agresivas
A continuación describimos varias características que se presentan enla adolescencia y se relacionan con algunas situaciones relevantes de la película.
La estructura familiar
En la mayoría de los jóvenes protagonistas de la película se pudo observar unadesorganización en sus familias, ya fuese que los padres estuvieran ausentes o alguna de las figuras parentales se manifestaba ausente.
Por ejemplo en el caso de Jim podemos como la combinación de problemas dealcohol de su padre además de su papel sumiso frente a una madre fálica, traen como resultado conductas agresivas y rebeldes por parte del chico.
Restructuración edipica
Otro rasgo común es lareesenificacion del complejo de Edipo en la adolescencia, esto lo podemos ver con Judy que en una escena se puede fácilmente apreciar la rivalidad que surge con la madre e incluso la hermana por el amor delpadre, ella ocupa el de la tercera excluida y por esta razón se va. Posteriormente en su huida, puede verse que es capaz de desplazar la libido de su padre hacia Jim.

Fallas en los procesos deidentificación ante un modelo que se aleja del ideal del Yo.
Muy comúnmente se ve que durante la niñez los padres cumplen la función del ideal del yo en el sujeto, posterior a esto en la adolescenciaestos ideales se alejaran de las figuras parentales.
Esto podemos observarlo en el hecho de que el padre de Jim tiene problemas con el alcohol y no funge como figura de autoridad en casa, esto hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La patagonia rebelde analisis de la pelicula
  • Tema: Análisis de la película “DIARIO DE UN REBELDE”
  • Resumen De La Pelicula Rebelde Sin Causa
  • Rebelde Sin Causa
  • Rebelde sin causa
  • Rebelde sin causa
  • Rebelde sin causa
  • Rebelde sin causa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS