Análisis de Personaje del Libro Dos Crímenes

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013

Marlen Rey
Ética, persona y sociedad.

ANÁLISIS DEL PERSONAJE
El libro “Dos Crímenes” de Jorge Ibargüengoitia (1997) es una novela de misterio que relata la historia de Marcos, quesiendo acusado y fugitivo de un crimen, busca ayuda y refugio con su tío Ramón, este a su vez, vive con su sobrina Amalia y su hija Lucero. Los sobrinos de Ramón, Alfonso, Gerardo, Fernando y Amalia hacenhasta lo imposible por obtener una parte de la herencia, llegando así a la misteriosa muerte de Ramón a manos de Lucero. El personaje que será analizado a continuación será el de Amalia.
Amaliaes la sobrina de Ramón, hija de su hermano el guapo. Ramón le pidió que se fuera a vivir con él para que pudiera encargarse de la casa y de él mismo, sin embargo, desde el principio de la novela puedenotarse la actitud interesada de parte de Amalia para con su tío. Esta actitud es parte del egoísmo psicológico. Según James Rachels en su texto “Introducción a la filosofía moral”, la teoría delegoísmo psicológico dice que “toda acción humana está motivada por el interés propio”. Es claro que desde el principio Amalia tomó esta actitud, por la manera en que malició a Marcos cuando llegó laprimera vez a casa de Ramón. Quizás creyó que Marcos sería un obstáculo en la obtención de la herencia, y por eso no lo dejó entrar.
Amalia presenta diversas actitudes a lo largo de la historia, unade las más notorias es cuando se escabulle a la habitación de Marcos y tienen relaciones, desde el punto de vista utilitarista esto no es correcto ya que, si bien es cierto, los dos se desean, Amaliale está siendo infiel a su marido al igual que Marcos a su esposa, además de la inquietante necesidad de tener a Marcos de su lado para obtener su parte de la herencia. Ahí se estaría mancillando elprincipio del utilitarismo: “El mayor bien para el mayor número de personas”.
Según Aristóteles una virtud “es un rasgo de carácter manifestado en la acción habitual”, un ejemplo de virtud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis literario del libro "Dos crímenes", de Jorge Ibargüengoitia
  • Análisis Del Libro Dos Crimenes
  • Reseña del libro "Dos Crimenes"
  • ensayo libro dos crimenes
  • Resumen libro de dos crimenes
  • Ficha tecnica libro "Dos crimenes"
  • Dos crimenes comparacion pelicula libro
  • Analisis Clinico De Los Personajes Del Libro "El Mico"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS