Análisis de pintura virreinal

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Se trata de una producción con tema religioso que parte del inicio de la independencia en 1810, y la aparición de la virgen de Guadalupe en 1531 como temas centrales, valiéndose de efectosavanzados para la época y así poder tener una mejor realización, el soundtrack, voce of, flash back.
En el inicio se expone el día del levantamiento armado de Hidalgo así como su interés en portar elestandarte de la virgen de Guadalupe, por lo que ve necesario dar una clase de historia a Allende sobre la aparición de la divinidad; en el desarrollo se remontan al año 1531 lapso donde se lleva a cabodicho evento en este parte se muestran los conflictos que tenían los indígenas con los españoles así como el clero y sus gobernantes, después de esta explicación se regresa al año de 1810 donde al serdescubierta la conspiración Hidalgo continúa su día con normatividad no sin antes dar pie al clímax el cuales desarrollara 300 años atrás con Juan Diego mostrando a la virgen en su ayate; finalmentenos muestra a Hidalgo portando el estandarte de la virgen e iniciando la independencia de México.

Esta cinta se filma durante el sexenio de Manuel Ávila Camacho, quien cuyo lema sexenal era launidad nacional pues se trataba de romper con las ideas anticlericales, socialistas y revolucionarias que años atrás habían dividió al país. Durante estos años, la economía comenzaba a tener un auge, porlo que varias empresas se vieron beneficiadas, una de ellas fue la cinematográfica, siendo esto el inicio de su época dorada. Esto se debía a la Segunda Guerra Mundial la cual no permitía que enEuropa se floreciera este trabajo debido a que el conflicto era en esa zona, por otro lado Estados Unidos mostraba en sus filmaciones temas del mismo combate, por lo que México no tenía mayor competenciapues en sus salas proyectaba la vida y el esplendor nacional.
Este
La virgen que forjó una patria engloba la información antes mencionada, pues lo deja bien claro a partir del título, donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de pintura
  • Analisis De Una Pintura
  • ANALISIS DE UNA PINTURA
  • Analisis de una pintura
  • Analisis de pinturas
  • Analisis de pintura
  • Analisis de una pintura
  • Análisis De La Escuela De Atenas (Pintura)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS