Análisis de precios unitarios

Páginas: 58 (14373 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
Teoría

1.- ANÁLISIS DE PRECIOS UNITARIOS (PARTE TEÓRICA) 12HRS 1.1.- OBJETIVO 1.1.1.- El participante relacionará las disposiciones teóricas y legales para la integración de los precios unitarios. 1.1.2.- El participante conocerá los elementos del costo, así como los factores de sobrecosto que afectan los costos unitarios. 1.1.3.- El participante calculará el precio unitario que interviene enla ejecución de la obra. 1.2.- REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES. 1.2.1.- El participante deberá estar relacionado con la industria de la construcción, teniendo de preferencia conocimientos y experiencia laboral en las áreas de Ingeniería Civil o Arquitectura. 1.2.2.- El participante deberá ser Profesionista o Técnico en Construcción. 1.2.3.- Este módulo va dirigido al personal de costos,administración de proyectos y presupuestos.

1.3- TEMAS, SUBTEMAS, OBJETIVOS PARTICULARES Y TIEMPO. No 1.3.1 Temas y Subtemas Objetivos Particulares Tiempo

Composición e integración de los El alumno identificará los principales 2.5 horas. elementos que integran el precio costos en la construcción. unitario. Modalidades de contratación El alumno conocerá los principales 1 hora tipos de contratos. Elalumno identificará los principales artículos de la Ley Federal del trabajo, IMSS e INFONAVIT que están relacionadas con la construcción.

1.3.2

1.3.3

Obligaciones Patronales

3

Teoría

No 1.3.3.1

Temas y Subtemas Ley Federal del Trabajo

Objetivos Particulares

Tiempo

El alumno conocerá los artículos 2.5 horas necesarios para el cálculo del Factor de Salario Real (F.S.R.),así como los artículos referentes al pago de horas extraordinarias.

1.3.3.2

Ley del IMSS y Reglamento del IMSS El alumno conocerá los artículos 1.5 horas necesarios para el cálculo del Factor de Salario Real (F.S.R), así como las modificaciones y adecuaciones a la Ley y al Reglamento. Reglamento de inscripción, pago de El alumno conocerá los artículos 0.25 horas aportaciones y entero denecesarios para el cálculo del Factor descuentos al INFONAVIT. de Salario Real (F.S.R). Ley de Hacienda del Estado de El alumno conocerá los artículos 0.25 horas Jalisco y Ley de Ingresos del Estado necesarios para el cálculo del Factor de Salario Real (F.S.R). (Impuesto de Jalisco Sobre Nómina) Normatividad de la obra pública El alumno podrá listar las principales leyes y reglamentos que rigen laobra pública y sus interpretaciones más comunes.

1.3.3.3

1.3.3.4

1.3.4

1.3.4.1

Reglamento de la Ley de Obra El alumno conocerá los artículos 3.5 horas Pública y Servicios Relacionados referente a Precios Unitarios y Presupuestos (Costo Directo, Costo con la Misma Indirecto, Financiamiento, Utilidad, Costo Horario, F.S.R., Partes de un Presupuesto) Ley de Obra Pública del Estado de Elalumno conocerá los artículos 0.5 hora Jalisco referente a Precios Unitarios y Presupuestos

1.3.4.2

4

Teoría

1.3.1.- COMPOSICIÓN E INTEGRACIÓN DE LOS COSTOS EN LA CONSTRUCCIÓN. 1.3.1.1. Precio Unitario. El precio unitario es el importe de la remuneración o pago total que debe cubrirse al contratista por unidad de concepto terminado, ejecutado conforme al proyecto, especificaciones deconstrucción y normas de calidad. El precio unitario se integra con los costos directos correspondientes al concepto de trabajo, los a costos indirectos, el costo por financiamiento el cargo por la utilidad del contratista y los cargos financiamiento, adicionales.

Costo Directo

Costo Indirecto

Precio Unitario

Costo por Financiamiento

Cargo por utilidad

Cargos Adicionales1.3.1.2. Costo Directo. El costo directo se divide en materiales (permanentes y temporales), mano de obra (incluye mandos intermedios y factor de salario real), herramienta (herramienta menor y seguridad) y equipo (costo horario).

5

Teoría

Materiales

Costo Directo

Mano de Obra Herramienta y Equipo

1.3.1.3. Costo Indirecto. El costo indirecto corresponde a los gastos generales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de precios unitarios en construccion
  • analisis de precios unitarios
  • Analisis De Precio Unitario
  • Analisis de precio unitario
  • Formatos Y Análisis De Precios Unitarios
  • Análisis De Precios Unitarios
  • Análisis de precios unitarios
  • Analisis de un precio unitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS