Análisis De Producto Tecnológico

Páginas: 8 (1957 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Análisis del producto: La Tijera

Análisis de Producto

Esta es la lectura del objeto: Tijera, lo realizaremos desde lo perceptual e intuitivo a lo conceptual. Dando lugar al marco referencial, la necesidad que satisface, el impacto, el desarrollo histórico, etc.
Dicha lectura o análisis permitirá determinar diferentes aspectos propios del objeto, como también otros valores que posibilitaránrelacionarlo con su entorno y vincularlo con la estructura sociocultural.



Análisis morfológico

En principio este campo de análisis corresponde a la pregunta ¿Qué forma tiene? el producto a analizar.
La tijera es una herramienta manual que sirve para cortar diferentes materiales como es el caso de una lámina de papel.
Existe una amplia variedad de tijeras con diversas formas. Puedenser por ejemplo, alargadas o inversas. En el caso de la imagen 1 es una tijera escolar que mide 13 cm de largo x 6 cm de ancho, posee una forma laminar, rectangular; de textura lisa al tacto. Está formada por dos hojas metálicas, afiladas por el lado interior, poseen un hueco donde se pueden introducir los dedos, y articuladas en un eje por sus extremos, esta herramienta es un ejemplo de palanca deprimer género.
En el proceso de fabricación puede colocarse diferentes colores, formas y diseños en este caso la tijera tiene un mango de plástico color amarillo y sus cuchillas son de acero.









Análisis funcional

Respondiendo al interrogante ¿Qué función cumple?, la tijera es una herramienta manual que sirve para cortar diferentes materiales, consiguiendocortes del mismo tamaño o con iguales formas. Para lo cual a la hora de su fabricación se ponen en práctica diferentes normas que las hacen precisa y de alta calidad, como es el caso del filo, que puedan llegar a tener estas herramientas, lo cual es una variable que determinara el tipo de tijera en un futuro.
Entre los tipos de tijeras se podrían destacar: Las tijeras de jardinería o de podar, decocina, de peluquero, que son mucho más especializadas y de aceros muy duros; de papel, de electricista, de cirujano, etc.
Los modelos de tijeras son cada vez más variados y específicos para facilitar la tarea del profesional. Como por ejemplo: el anillo pulgar móvil, la rodaja giratoria que proporciona un relajamiento total, las hojas curvas para cortes uniformes, el recubrimiento del nitrito detitanio que garantiza gran longevidad y protege contra la alegría al níquel. También el microdentado para cortes de precisión; las tijeras exfoliadoras con dientes microdentados que reparten el cabello de manera uniforme por todo el ancho del diente, obteniendo así un corte más suave y liso, y aceros mejorados que les dan a las tijeras gran duración.

Diferentes tipos de tijeras:Análisis estructural

Bajo la pregunta ¿Cuáles son los elementos de una tijera y cómo se relacionan? se puede afirmar en principio que las tijeras constan de tres partes principales:
- Las Hojas: Son pedazos de metal afilados que permiten el corte y que están hechas de acero inoxidable para impedir que se oxiden fácilmente. En los extremos de las hojas hay unos “salientes” que se introducen enun plástico protector. Este saliente tiene una pequeña curva para asegurar que estén bien sujetos al plástico y no salga con facilidad. Las hojas tienen sendos agujeros para introducir un tornillo, que es el eje entre las dos hojas, y que permite que, presionando los mangos de plástico, estas se junten y corten los materiales que se encuentren entre ellas.
Las hojas de las tijeras tienen unavariante para zurdos, que invierte las hojas. Esto ha de ser así por que en los zurdos, las tijeras se colocan a la izquierda del individuo para cortar, entonces la hoja derecha, estorba para ver bien el punto donde se quiere cortar. Al estar invertidas, la hoja de la derecha es la que no permite ver el punto donde cortar.
- Mango: Son dos pedazos de plástico situados en los extremos de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de producto tecnologico
  • Análisis de un Producto tecnológico
  • Análisis de un producto tecnológico
  • GUIA PARA ANALISIS TECNOLOGICOS DE PRODUCTOS
  • El analisis de un producto tecnológico
  • ANALISIS DEL PRODUCTO TECNOLOGICO bicicleta
  • Analisis De Un Producto Tecnologico
  • Analisis De Un Producto Tecnológico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS