análisis de publisidad caso "ruleta rusa"

Páginas: 8 (1982 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Victor Pérez González
3 – Junio - 2013

ENSAYO “Ruleta rusa”

Desde que el ser humano hace uso de la razón, y vive en sociedad se ha tenido que adaptar a las costumbres del resto de la sociedad donde se desenvuelve. Y esto al igual que en la actualidad puede influir sobre lo que piensan o creen algunos individuos ya que para lo que a algunos es bueno para algunos otros es malo, así que esaquí en donde se puede preguntar: ¿Que es ética? Y ¿Qué es moral?
Se dice que Ética es la rama de la filosofía que estudia los juicios morales, y requiere de una gran reflexión para llegar a conclusiones acerca de los que es bueno y lo que no. En cambio la Moral es un conjunto de principios, normas, costumbres que son aceptados en una sociedad, como lo correcto y lo incorrecto, considerandoesto se puede mencionar que la diferencia que existe entre estos conceptos es que la ética es el estudio científico y filosófico de la moral, lo que la convierte en algo teórico, mientras que la moral es práctica.
Pero a lo largo de la evolución del ser humano la ética ha estado involucrada a tal grado que hoy en día debe considerarse en muchas de las cosas que lleva a cabo el ser humano unejemplo y la raíz de este ensayo son los medios de comunicación; la ética en los medios de comunicación implica una problemática cada vez más compleja ya que cada vez está más en duda si es posible que los medios puedan determinar correctamente que lo que transmiten determine la acción de los seres humanos de tal forma que no sea ofensiva de algún modo.
En la actualidad los medios de comunicacióntienen una presencia dentro de la vida cotidiana, pero así como ha cambiado la sociedad, los medios también se han transformado procurando mostrar lo que el ser humano quiere ver, “una realidad” ¿Pero qué tan acertado es esto? En muchas o la mayoría de las ocasiones los medios se dirigen a un público determinado, en el cual se plantea el fin u objetivo de la información que presentan los mediosy así captar una mayor audiencia. Dentro de todos los casos lo ético y moral juega un papel dentro de lo que comunican los medios; y hay muchos ejemplos de casos en donde se respetan estos códigos y algunos más en los que se considera que se rompe la parte de la ética, casos en donde se sobrepasan los límites de la comprensión humana y esto lleva al ser humano a la morbosidad de lo que secomunica.
De alguna manera el caso que se mostro en dentro de la película “Ruleta rusa” muestra lo que se menciono anteriormente, existe una controversia entre lo que se puede y no se puede transmitir y el por qué si y por qué no, una de las causas de esto puede decirse que es la sociedad actual que está acostumbrada a ver cierto tipo de información, y es por ello que la sociedad buscaacontecimientos que salgan fuera de lo está acostumbrada a ver, cabe mencionar que mucho de lo que se transmite es violencia, actos muy grotescos en cierto modo amarillistas, y por esta razón es que este tipo de información ya no impacta tanto como en un principio, además de que mucha de la publicidad que nos llega juega parte esencial en la forma de percibir este tipo de información pues es tanto lo que nosmuestra la publicidad que ya no se distingue con claridad si es esta la que determina el tipo de información que se transmite o es el publico quien pide ver este tipo de información.
La propaganda actualmente en los medios nos muestra de todo, sin que existan las preocupaciones o inquietudes que existían antes, nos encontramos con esa moralidad de los medios de comunicación, ya que depende muchodel público al que la información se encuentra dirigida; “cada cabeza es un mundo” y de la propaganda y publicidad de los medios que todavía de algún modo disfrazan la información para captar la atención del público para que vea programas como el de la película. Pues estos elementos buscan persuadir a un consumidor y enfocarse directamente a un público específico, que a su vez puede atraer a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ruleta rusa
  • analisis ruleta
  • Ruleta Rusa Libro
  • Reseña Ruleta Rusa
  • Analisis De Publisidad De Honduras
  • ENSAYO SOBRE PELICULA RULETA RUSA Live!
  • El caso del mago ruso
  • Una transicion problematica (el caso ruso)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS