Análisis De Puesto

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
1. INTRODUCCION

El presente proyecto se refiere en gran parte al tema de análisis de puesto, que se puede definir como el procedimiento a través del cual se determinan los deberes yresponsabilidades de los puestos de una organización así como también los tipos de personas que deben ser contratadas para ocupar los mismos.
El análisis de puesto se divide en 2 partes, la primera es ladescripción de puesto donde se detallan todas las funciones y responsabilidades que la persona realiza como ocupante de éste; la segunda parte son las especificaciones de puesto que se refiere a losconocimientos intelectuales, cualidades y habilidades que el individuo necesita para ocupar un puesto similar.
La causa por la cual se aplicó este proyecto es debido a que la empresa XXX S.A de C.V no cuentapor escrito con las descripciones de funciones por departamento y puesto, es por esto que será de gran apoyo para su administración elaborando un formato de descripción y perfil de puesto paradepositar la información recabada de cada unidad de trabajo.
Un segundo punto que se incluye en este trabajo es el análisis del organigrama actual de la empresa, mismo que se fue estudiando en la marcha dela realización de las descripciones de puesto, que originó una re-estructuración de algunos departamentos y puestos. Para establecer los cambios que fueron aplicados en el organigrama se tomó encuenta las funciones realizadas por el ocupante y el grado de responsabilidad y autoridad de cada unidad. En la presentación de este trabajo se incluye el organigrama actual y propuesto del áreaadministrativa.
La metodología empleada para la realización de este trabajo fue la entrevista, ya que se consideró como uno de los métodos más significativos para la recopilación de información, misma quefue decisiva para llegar a los resultados planteados desde un inicio del proyecto.
El procedimiento empleado en cuanto a la aplicación de entrevista fue primeramente con jefes de departamento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis puestos
  • Analisis De Puestos
  • Analisis De Puestos...
  • Analisis de puestos
  • Analisis De Puestos
  • Análisis De Puestos
  • Analisis De Puesto
  • Analisis De Puestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS