Análisis de "Pulp Fiction"

Páginas: 19 (4708 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013



ANALISIS DE LA PELICULA
“PULP FICTION”




Integrantes: Abigail Aillapan
Javiera Díaz
Curso: 4° C



INTRODUCCION

En el siguiente informe realizaremos el análisis de la película “PulpFiction” de Quentin Tarantino y con ello desarrollaremos variadas actividades. Reconocimiento de personajes y la descripción de ellos. Identificaremos en el film lodistintos tipos de montajes aprendidos en clases ejemplificando cada uno de ellos con escenas sacadas de la película.
Además realizaremos la identificación de las diferentes anacronías presentes dentro del relato y las escenas presentes en ella. Para finalizar el trabajo haremos dos líneas de tiempo una con el tiempo del relato y la otra con el tiempo real de la historia, para con ello compararresultados, reflexionando sobre lo observado.












Resumen de la película:

El relato da inicio con una pareja de criminales que se encuentran situados en una cafetería mientras desayunan, a estos dos personajes se los llega a conocer como "Pumpkin y Yolanda o "Honey Bunny. Ellos conversan acerca de su situación "laboral" y de lo arriesgado que es asaltar una licorería ouna gasolinera (que es lo que normalmente hacían). En medio de la conversación surge la idea de asaltar la misma cafetería en la que están desayunando, la cual llegan concretar pactando con un beso, luego, Pumpkin inmediatamente toma una pistola que se encontraba en su cartera, mientras Honey hace lo mismo que su pareja, proceden a amedrentar a los clientes mientras los apuntan con el arma.
Luegovemos a dos criminales vestidos con terno en el interior de un auto. El primero es de carácter relajado llamado Vincent, el cual ha llegado de un viaje desde Ámsterdam. Habla con su acompañante, Jules acerca de los beneficios de estar en Ámsterdam para los drogadictos y de las pequeñas diferencias que hay entre Europa y América. Ya fuera del vehículo, vemos que abren el maletero del coche, sacansus pistolas y las guardan. Luego se dirigen hacia una habitación mientras siguen dialogando, esta vez acerca de la esposa de su jefe, Marsellus Wallace. Cuando entran a la habitación encuentran tres jóvenes, Jules llega a dar con el nombre de uno de ellos, Brett, luego les revelan que han venido de parte de Marsellus Wallace, en un inicio. Jules trata amablemente a los jóvenes mientras Vincent sequeda en silencio, Jules les pregunta la ubicación del maletín que fue robado por estos jóvenes, a lo que dan respuesta inmediatamente, Vincent descubre el maletín y da una rápida revisión de su interior, con lo que queda atónito. Brett comienza a pedir perdón, esto produce que el estado de Jules se altere totalmente, luego Jules le dispara a uno de los muchachos, Roger mientras comienza aamedrentar a Brett, al que termina disparándole en el hombro. Jules comienza a recitarle el pasaje bíblico del libro de Ezequiel, apenas termina esto, los dos mafiosos masacran a Brett a balazos.
Después de la casa de Brett, Vincent tiene que llevar a cenar a Mia Wallace la esposa de Marsellus. Antes de recoger a Mia, Vincent compra heroína en la casa de un vendedor de drogas amigo suyo. Consume unacierta cantidad y guarda el resto en su abrigo. Cenan en un restaurante en medio de un ambiente rocanrolero incluso participan en un concurso de baile. Sin embargo al regresar de la cita, Vincent siente una atracción sexual por parte de Mia y mientras él está en el baño hablando con el espejo y reflexionando, Mia encuentra la bolsa con heroína en el abrigo de Vincent y la inhala, creyendo que eracocaína, provocándole una sobredosis y colocando al personaje de Travolta en una situación difícil. Vincent la conduce rápidamente por la ciudad hasta a la casa de su amigo el vendedor de drogas, le dice por teléfono al vendedor que tiene una persona con sobredosis en el vehículo y que necesita de su ayuda. El vendedor por su parte aún rechazaba ayudarle por el teléfono cuando el coche se estrella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de Pulp Fiction
  • Análisis De La Estructura Narrativa De “Pulp Fiction
  • Análisis de “pulp fiction” a partir del mundo de quentin tarantino
  • pulp fiction
  • Pulp Fiction
  • Analisis de la pelicula Pulp Fiction de Quentin Tarantino
  • Pulp fiction
  • Pulp Fiction

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS