Análisis de realidad Colombiana

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
En Colombia, se encuentra algo característico de nuestra sociedad: compleja, confusa, conflictiva, inestable. A menudo los analistas les inquieta el continuo fracaso de las iniciativas para detener,el narcotráfico, la violencia, y poder restaurar el orden.
En nuestro país prima el interés individual, la inmoralidad, la corrupción, los desfalcos, influencias, favoritismos, un ejemplo de ello esque han gobernado en Colombia 39 presidentes entre padres, hijos, bisnietos, etc.
Se vulnera también, el derecho de la libre circulación, es decir, libertad de desplazarnos por el mundo, la impunidadincumple con sus cometidos, un ejemplo de la corrupción son los 65 congresistas en investigación y 32 detenidos.
La política social de Álvaro Uribe es un rotundo fracaso, se ha dedicado a gobernarpara los ricos, y su popularidad se esconde en un débil escudo de seguridad democrática; pobreza, miseria, privatización es el continuo debilitamiento del estado, el cual, es menos capaz de darrespuesta a los grandes problemas del país.
Por lo anterior estamos cansados de que nos gobiernen y nos representen, el estado es un mal innecesario, extrae las riquezas para su beneficio propio y el desus aliados. Esta es la triste realidad que golpea nuestra sociedad.

En Colombia lo tenemos todo, fauna, flora, petróleo, oro, carbón, plata, gas natural, minerales, entre otros. Pero irónicamente,somos pobres. Nos falta disciplina, en términos económicos no tenemos objetivos en colectividad, sino en individualidad, no tenemos responsabilidad, no respondemos por nuestros actos. El narcotráficotuvo un impacto negativo, acabó con la visión de largo plazo, ahora la mentalidad es adquirir bienes de modo fácil, de modo rápido, sin ir paulatinamente. Acá en nuestro país es más importante lascosas que la gente.
ARTÍCULO 8: Es obligación del Estado y de las personas proteger las riquezas culturales y naturales de la Nación.
Acabamos con nuestros patrimonios, el agua no es negociable, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realidad colombiana
  • Realidad Colombiana
  • La Realidad Colombiana
  • Realidad Colombiana
  • análisis de la realidad
  • Analisis De La Realidad
  • Analisis de la realidad
  • Analisis de la realidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS