Análisis de reemplazo

Páginas: 16 (3953 palabras) Publicado: 25 de julio de 2010
CONTENIDO

Introducción

1.- Técnicas de Análisis de Reemplazo

2.- Conceptos: Retador y Defensor en análisis de reemplazo

3.- Modelos de reemplazo de equipos

4.- Análisis de Reemplazo, utilizando un horizonte de planificación especificada

5.- Cuando la vida útil restante del defensor es igual a la del retador

6.- Cuando la vida útil restante del defensores mayor a la del retador

7.- Análisis de reemplazo para la retención adicional de un año

8.- Factores de deterioro y obsolescencia

9.- Determinación de costos mínimos de la vida útil

Conclusión

Bibliografía

INTRODUCCION

En el presente trabajo se indica que el análisis de reemplazo sirve para averiguar si un equipo esta operando de manera económica o si loscostos de operación pueden disminuirse, adquiriendo un nuevo equipo.

Además, mediante este análisis se puede averiguar si el equipo actual debe ser reemplazado de inmediato o es mejor esperar unos años, antes de cambiarlo

Siguiendo con el análisis que el canal financiero esta realizando de los activos físicos y como complemento a los artículos hechos en tiempo pasado, se presenta acontinuación un minucioso estudio de la importancia en la toma de decisiones realizada por el administrador financiero en el momento de reemplazar sus recursos fijos.

1.- Técnicas de Análisis de Reemplazo

El análisis de reemplazo sirve para averiguar si un equipo está operando de manera económica o si los costos de operación pueden disminuirse, adquiriendo un nuevo equipo. Además, medianteeste análisis se puede averiguar si el equipo actual debe ser reemplazado de inmediato o es mejor esperar unos años, antes de cambiarlo.

Un activo físico debe ser reemplazado cuando se presentan las siguientes causas: Insuficiencia, Alto costo de mantenimiento y Obsolescencia.

En un análisis de reposición, el costo no recuperable no debe incluirse en el análisis económico. El costo norecuperable representa en realidad una pérdida de capital y se refleja correctamente si se incluye en el estado de resultados de al compañía y en los cálculos del ISR para el año en el cual se incurre en dicho costo. Sin embargo, algunos analistas tratan de “recuperar” el costo no recuperable del defensor agregándolo al costo inicial del retador, lo cual es incorrecto ya que se penaliza al retador,haciendo que su costo inicial aparezca más alto; de esta manera se inclina la decisión.

Con frecuencia, se han hecho estimaciones incorrectas sobre la utilidad, el valor o el valor de mercado de un activo. Tal situación es bastante posible, dado que las estimaciones se realizan en un punto en el tiempo sobre un futuro incierto. El resultado puede ser un costo no recuperable cuando seconsidera la reposición. No debe permitirse que las decisiones económicas y las estimaciones incorrectas del pasado influyan incorrectamente en los estudios económicos y decisiones actuales.

2.- Conceptos: Retador y Defensor en análisis de reemplazo

En la mayoría de los estudios de ingeniería económica se comparan dos o más alternativas. En un estudio de reemplazo, uno de los activos, al cualse hace referencia como el defensor, es actualmente el poseído (o está en uso) y las alternativas son uno o más retadoras. Para el análisis se toma la perspectiva (punto de vista) del asesor o persona externa; es decir, se supone que en la actualidad no se posee ni se utiliza ningún activo y se debe escoger entre la(s) alternativa(s) del retador y la alternativa del defensor en uso. Porconsiguiente, para adquirir el defensor, se debe “invertir” el valor vigente en el mercado en este activo usado.

Dicho valor estimado de mercado o de intercambio se convierte en el costo inicial de la alternativa del defensor. Habrá nuevas estimaciones para la vida económica restante, el costo anual de operación (CAO) y el valor de salvamento del defensor. Es probable que todos estos valores difieran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De Reemplazo
  • Analisis de reemplazo
  • ANALISIS DE REEMPLAZO
  • analisis de reemplazo
  • ANALISIS DE REEMPLAZO
  • Tecnicas y analisis de reemplazo
  • Análisis De Reemplazo De Maquinas
  • Analisis de estudio de reemplazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS