Análisis De Resultados

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
ANÁLISIS DE RESULTADO

El cultivo de chile habanero tiene como sistema de riego UN 80 % por medio de goteo, 17 % por aspersión y el 3 % por chorro de agua. El chile habanero se riega con unafrecuencia de cada 2 días o puede ser diariamente, tiene un proceso para la preparación del suelo antes de la plantación, es necesario purificar la tierra, desinfectarla, abonarla, mecanizarla y dejándolahúmeda, posteriormente hacerle sus respectivos surcos, no es recomendable plantarla directamente al suelo ya que corre el riesgo de que la coman los insectos y no desarrollarse bien, es mejor empecerlocon un semillero o en charolas, ya que así se le puede dar un mejor cuidado para que se desarrolle mejor; por último trasplantarlo al suelo adecuado.
Para saber el tipo de suelo adecuado senecesita hacer un estudio acerca del lugar o la tierra donde se va a sembrar, al salir la primera hoja de la planta se le debe agregar el fertilizante adecuado para un mejor desarrollo, para prevenir lasmalezas se requiere hacerle una limpieza usando herbecidas que no contaminen en el medio ambiente. La planta del chile habanero se debe revisar diaria mente porque no se sabe cuándo le puede caer unaplaga, si a la planta le sale un rebrote esto se debe a las condiciones ambientales, por exceso de fertilizante y por falta de atención. Para el cuidado de la planta se debe utilizar sustancias para elcontrol de las plagas como puede ser productos semiorganicos como el pulgón, aliette, confidol, entre otros, ya que le entran varios tipos de plagas como moscas verdes, gusanos, pulgones, vicaros,etc.
A simple vista se puede observar que la planta tiene una enfermedad cuando las hojas tienen una sustancia como miel y en el caso del tizón las hojas tienden a tener manchas negras. Lasenfermedades del chile habanero pueden afectar que no den buen fruto por dentro o por fuera o que su desarrollo sea más lento o no de los frutos. Algunos de los fertilizantes adecuados para fumigar a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Resultados
  • Analisis de Estado de resultados
  • analisis estado de resultado
  • Análisis De Resultados
  • ANÁLISIS DE RESULTADOS
  • análisis de estados de resultados
  • Análisis Estado Resultado
  • Análisis De Resultados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS