Análisis de sistema

Páginas: 44 (10985 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
INDICE

TEMAS PÁGINAS

1. Introducción al Análisis de Sistemas…………………………………….2-4


2. Preparación de la Propuesta de Sistemas……………………………4-11

3. Planificación de proyecto………………………………………………………………11-19

4. Modulación de sistema (UML y la Herramienta CASE…19-25

5. Controles de Sistemas………….……………………………………………………….…25-30

6. Diseño de Base deDatos……………………………………………………………………30-32

7. Diseño de Entrada………………………………….………………………………………………32-34

8. Diseño de Salida……………………….……………………………………………………………34-26

1.- INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS DE SISTEMAS

SISTEMA DE COMPUTACIÓN:
Se habla de sistema de computación cuando se está en presencia de un conjunto que incluye uno o varios procesadores con su respectiva unidad de control.

La necesidad del análisis y diseño de sistemas:
El análisis de sistemas se emplea para analizar,diseñar e implementar mejoras en el funcionamiento de las empresas, a través de sistemas de información computarizadas

PERFIL DEL ANALISTA DE SISTEMA:
En primer lugar, el analista es un solucionador de problema. Es una persona que aborda como un reto el análisis de problemas y que disfruta al diseñar soluciones factibles. Cuando es necesario, el analista debe contar con la capacidad deafrontar sistemáticamente cualquier situación mediante la correcta aplicación de herramientas, técnicas y su experiencia.

El analista necesita suficiente experiencia en computación para programar, entender las capacidades de las computadoras, recabar los requisitos de información de los usuarios y comunicarlos a los programadores. Asimismo, debe tener una ética personal y firme que le ayude amoldear las relaciones con sus clientes.

El analista de sistema debe ser una persona autodiscipinada y auto motivada, con la capacidad de administrar y coordinar los innumerables recursos de un proyecto, incluyendo a otras personas. La profesión de analista de sistemas es muy exigente; analista exitoso debe contar con una amplia gama de cualidades.

HERRAMIENTAS PARA EL ANÁLISIS Y DISEÑO:
Apoyanel proceso de formular las características que deben tener las aplicaciones, tales como entradas, salidas, procesamiento y especificaciones de control.

Tipos de sistemas:
Los sistemas de información se desarrollan con diversos propósitos, según las necesidades de la empresa. (TPS, transaction processing system), sistemas de automatización de la oficina (OAS), sistemas de trabajo delconocimiento (DWS), los sistemas de información gerencial (MIS), los sistemas de apoyo a la toma de decisiones (DSS), los sistemas de apoyo a ejecutivos (ESS), los sistemas de apoyo a la toma de decisiones en grupo (GDSS), y los sistemas de trabajo corporativo apoyados por computadora (CSCWS).

DETERMINACIÓN DE LOS REQUERIMIENTOS:
En esta fase de determinación de los requerimientos de informacióndel SDLC, el analista se esfuerza por comprender la información que necesitan los usuarios para levar a cabo sus actividades.

Análisis de las necesidades del sistema:
Durante esta fase el analista de sistemas analiza también las decisiones estructuradas que se hayan tomado. Las decisiones estructuradas son aquellas en las cuales se pueden determinar las condiciones, las alternativas decondición, las acciones y las reglas de acción.

Diseño del sistema:
El analista utiliza la información recopilada en las primeras fases para realizar el diseño lógico del sistema de información. Y también diseña procedimientos precisos para la captura de datos que aseguran que los datos que ingresen al sistema de información sean correctos

DESARROLLO Y DOCUMENTACIÓN DEL SOFTWARE:Aquí el analista trabaja con los usuarios para desarrollar documentación efectiva para el software, como manuales de procedimientos, ayuda en línea y sitios web que incluyan respuestas a preguntas frecuentes en archivos “léame” que se integraran en el nuevo software. La documentación indica a los usuarios cómo utilizar el software y lo que deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Sistemas
  • Análisis Y Sistema
  • Analisis De Un Sistema
  • Analisis de sistemas
  • Analisis De Sistemas
  • analisis de sistemas
  • Analisis de sistema
  • Analisis de sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS