Análisis de sistemas energéticos usando entropía

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
Análisis de sistemas energéticos usando entropía

Para poder entender qué papel juega la entropía en un sistema energético, primero debemos entender en qué consiste. Ahora, a ciencia cierta no sesabe que es la entropía, no existe una definición como. Así que, lo único que sabemos ella es que se aplica solo al mundo microscópico, exactamente, al movimiento que hay entre las moléculas. Donde,al existir gran desorden entre ellas (en realidad se podría decir “desorden”), la entropía aumenta y viceversa, entre menos movimiento haya la entropía disminuye. Por ejemplo, la entropía que posee ungas es mucho mayor a la que posee un sólido.

Ahora, aunque desde el punto de vista macroscópico podría decirse que un sistema aislado se encuentra en un estado de equilibrio, mientras que susmoléculas pueden tener un alto nivel de movimiento. Esto es, a cada estado macroscópico le corresponde un gran número de estados microscópicos o configuraciones moleculares; entonces la entropía de unsistema se relaciona con el número total de esos estados posibles de ese sistema y es llamada probabilidad termodinámica p, por la relación de Bolztman que se expresa como:

[pic]

Donde [pic] es laconstante de Boltzman. Así, la entropía es una medida de desorden molecular, y el desorden molecular de un sistema aislado aumenta siempre que experimenta un proceso.

Aunque en la fase sólida laentropía es menor que en la fase gaseosa, sus moléculas oscilan continuamente, creando una incertidumbre sobre su posición, pero conforme disminuye la temperatura disminuye; así, cuando la temperaturallega al cero absoluta se puede decir que la entropía es igual a cero. Donde esto enuncia la tercera ley de la termodinámica, la cual nos dice la entropía de una sustancia pura cristalina con unatemperatura absoluta de cero es cero. Donde la entropía en este punto se le llama entropía absoluta. Así, la entropía de una sustancia que no es pura cristalina a temperatura absoluta no es cero....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Un Sistema Social: Entropia Y Negentropia
  • Analisis Economico De Sistemas Energeticos
  • Analisis Energeticos
  • sistemas energeticos
  • Sistemas energéticos
  • SISTEMA ENERGETICO
  • Análisis Energético
  • Sistemas energéticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS