Análisis de Textos de Matematicas

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
ANALISIS DE TEXTOS DE MATEMÁTICAS

AUTOR(ES): JORGE A. SALAZAR, JULIAN ROJAS JIMÉNEZ
TÍTULO: MATEMÁTICA, EDUCACIÓN BÁSICA, 8º GRADO

En el libro en en cuestión, el contenido de lastransformaciones en el plano referente a la simetría axial y central es tratado en el objetivo Nº 5.

Comienza tratando el tema de las transformaciones en el plano con un ejemplo general de los que significauna transformación en el mundo real y otros ámbitos de la matemática para luego explicar las distintas transformaciones en el plano que existen: traslaciones, rotaciones y simetrías.

Luego deexplicar detalladamente en qué consiste una traslación con ejemplos y ejercicios propuestos, se pasa al tema de la simetría central iniciando con la definición de ángulo y como se recorren éstos de acuerdoa las manecillas del reloj (sentido positivo y negativo).

Se prosigue ejemplificando la rotación de 180º y explicando paso a paso el procedimiento llevado a cabo y luego se define formalmente enqué consiste una rotación sin hacer mención explícita de simetría central de centro O y ángulo 180º.

Después de explicar la rotación se detalla como rotar con un determinado ańgulo, un segmento aby un triángulo abc y se proponen varios ejercicios para su solución.

Para el caso de la simetría axial, los autores inician con ejemplos de una persona viéndose en un espejo y con doblados de unahoja de papel, luego se explica como hallar el simétrico de un punto a través de una recta L llamada eje de simetría para proceder a definir formalmente la simetría axial y explicar como hallar elsimétrico de un segmento y de una figura plana, en este caso de un triángulo, a través de un eje de simetría.

Para cerrar el tema referente a las transformaciones en el plano, se proponen variosejercicios para resolver.

AUTOR(ES): JOSÉ GIMÉNEZ ROMERO
TÍTULO: MATEMÁTICA, EDUCACIÓN BÁSICA, 8º GRADO

En este texto e trata el tema de la simetría y central en el capítulo III en el apartado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto ( Análisis y Producción de textos)
  • Analisis del texto
  • ANÁLISIS DE TEXTOS
  • Analisis De Textos
  • analisis de un texto
  • Analisis Texto
  • Analisis del texto
  • Análisis De Texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS