Análisis de transacción

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2012
 Análisis de transacción
El flujo de transacción se caracteriza por el movimiento de datos a través de un camino de llegada, que convierte la información, la evalúa, (centro de transacción) y deacuerdo con el valor de la comparación, el flujo sigue por alguno de los caminos de acción.
El centro del flujo de información desde el que emanan los caminos de acción se denomina Centro deTransacción. Dentro de un flujo de transacción, el flujo de información a través de un camino de acción puede tener características de flujo de transformación.
En el DFD de un sistema, generalmente estaránpresentes los dos tipos de flujos: el flujo de transformación y el flujo de transacción.

Pasos del diseño
Paso 1. Revisar el modelo fundamental del sistema: revisar el DFD nivel 0 y la informacióncomplementaria.
Paso 2. Revisar y refinar los DFD del software: Con el fin de conseguir un mayor detalle, se refina la información contenida en los DFD. Se trata de ver que los niveles de los DFDmuestren una cohesión relativamente alta, es decir, que cada proceso realice una función sencilla y clara. De esta forma se podría proceder sin necesidad de refinar más.
Paso 3. Determinar si el DFD tienecaracterísticas de transformación o de transacción: en este paso el diseñador selecciona la característica general del flujo basándose en la naturaleza del DFD (transformación o transacción. Para ellose verían si existen centros de transacción claramente definidos). A continuación se aíslan las regiones locales de flujo de transformación o de transacción.

Paso 4. Aislar el centro detransformación especificando los límites de los flujos entrante y saliente: la interpretación de los límites es algo subjetivo dependiente del diseñador, así es posible obtener distintas soluciones alternativasvariando los límites del flujo. El diseñador debe establecer unos límites razonables.
Paso 5. Realización del Primer Nivel de Factorización: La estructura de programa o jerarquía de control...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicio Contabilidad: Análisis De Transacciones
  • Guia de Ejercicios de analisis de transacciones
  • analisis transacciones
  • Analisis De Transacciones
  • Contabilidad Financiera
  • Analisis De Transacciones Financieras
  • La transaccion
  • Transacciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS