Análisis De Tv

Páginas: 6 (1436 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Análisis de Conductores:
• Inside the Actors Studio: James Lipton es actor estadounidense, escritor y decano emérito de destacada escuela norteamericana “Actors Studio of Drama School” y también conductor y productor ejecutivo de “Inside the Actors Studio”, uno de los programas analizados. Lipton se caracteriza por tener un estilo muy tranquilo, mantiene un tono de voz bastante pareja y realizamuy pocas expresiones. Es muy directo al momento de entrevistar, realiza preguntas puntuales ya que maneja la conversación al nivel en que sabe qué va a responder sus invitados. Sus preguntas tienen como finalidad conocer en profundidad al entrevistado, al mismo tiempo busca homenajear al invitado, destacando sus principales trabajos en el teatro, cine y televisión. Lipton se destaca por utilizartarjetas en sus entrevistas, viste formal y se sienta tras un escritorio, donde tiene sus apuntes para guiar la conversación y datos principales de sus entrevistados. La conversación es simple y fluida, ya que como mencioné anteriormente, Lipton realiza preguntas en lo que ya sabe qué va a responder el entrevistado. El conductor se dirige al público presente, a las cámaras y al entrevistadoconstantemente, dando una sensación de integración.

• Sin Maquillaje: Ignacio Franzani es un periodista Chileno, locutor radial y conductor del segundo programa analizado en este documento. Franzani, a diferencia de Lipton, no tiene sus preguntas escritas en tarjetas y tampoco utiliza un escritorio. Es un periodista joven y se caracteriza por realizar entrevistas profundas y ágiles, por lo que laconversación es bastante fluida y dinámica, manteniendo al entrevistado y espectador sumergidos en la conversación. Sus preguntas van desde lo personal hasta lo profesional, también buscando destacar los principales momentos del artista, en distintas etapas de su profesión. Al realizar preguntas ágiles, algunas veces tiende a interrumpir al entrevistado, si bien complementa la respuesta, incomodael hecho de que el entrevistado no pueda terminarla idea que estaba expresando. Franzani viste semi formal, se dirige al público presente y al invitado. Sólo se dirige a la cámara, para la bienvenida, pausas comerciales y final del programa.

• La Belleza de Pensar: Cristián Warnken es un profesor de literatura, escritor, poeta chileno y conductor del tercer programa analizado en este documento.Warnken tiene un estilo reconocible al momento de entrevistar, es directo, claro y claramente sabe de lo que está hablando. Se destaca por ser un entrevistador que conoce a sus invitados y que al mismo tiempo domina con profesionalismo los temas tratados en la conversación. Eso se demuestra con creces, al momento de entrevistar a extranjeros, ya que domina a la perfección el inglés y el francés,expandiendo su universo de entrevistados. A diferencia de los conductores anteriores, Cristián entrevista a diversos personajes que destacan en distintas áreas de la ciencia, literatura, medicina, entre otros tópicos. Al momento de la conversación, utiliza diversos materiales de apoyo, para complementar la entrevista, que no tiene como finalidad conocer la vida personal del invitado, sino más bienprofundizar su vida profesional, por medio del mismo material de apoyo antes mencionado. Warnken viste semi formal y utiliza una mesa que comparte con el entrevistado. Se dirige a la cámara sólo para dar la bienvenida y mostrar material de apoyo, el resto de la conversación, la realiza mirando al invitado.
Análisis técnico:
• Inside the Actors Studio: Este programa norteamericano se graba en elMichael Schimmel Center of Arts, teatro perteneciente a la Pace’s University New York, donde se encuentra el Actors Studio of Drama School. Es un programa destinado a alumnos estudiantes de teatro y dirección teatral, por lo que el contexto de filmarlo en un teatro, es lo ideal. En el escenario del teatro, se ubica James Lipton, el conductor del programa y decano emérito de dicha escuela, junto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la tv por cable
  • Analisis de un canal de tv
  • Analisis De Señales De Tv En Rf
  • Analisis comparativo de tv local
  • Analisis noticiero de tv
  • Analisis de tv los simpsons
  • Análisis De "Ed Tv "
  • Análisis de Anuncios de TV. Estereotipos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS