Análisis de "Un hombre pasa con un pan al hombro"

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
César vallejo “un hombre pasa con un pan al hombro”
Versos pariados un grupo de estrofas que tienes dos líneas(una oración y una pregunta). En general hay personajes identificados con personajes dela cultura occidental, está a nivel de lo sucede con gente de la calle con gente intelectual.
1er verso una oración afirmativa, frase nominal, frase verbal que representa una situación. Unarepresentación del mundo. Afirma algo del mundo. “un hombre pasa con un pan al hombro”, en un poema las palabras pesan. Se habla del pan, en un hombro. El pan es un símbolo del producto del trabajo. Es unapersona corriente que lleva el producto de su esfuerzo, se gana la vida con el sudor de su frente. ¿por que lo lleva en el hombro? Porque es una carga.
2do verso Pregunta: “Voy a escribir….”
Algo seafirma de la realidad en la oración, pero se pregunta de ese hecho. La voz poética observa algo sobre el mundo . Se cuestiona una actividad(escribir), hay una observación directa del mundo con poderescribir.
El “doble” hace alusión a una identificación, el yo , que cada uno posee, es un espejo. Mi propio yo, no se encuentra dentro de mi, sino fuera. Hay otros parecido a uno.
3 y 4 verso. Veque un ser humano, extrae un piojo de su axila y lo mata. Alguien que hace esta acción sería un pordiosero, lo relaciona con el psicoanálisis, este revoluciono la consideración con el ser humano, laconciencia.
5 y 6 verso, un hombre lo ha atacado . el clavo con un palo. Cuando hay a clavado algo en el pecho, afecta a los sentimientos. Lo relaciona con Sócrates, ya que el se pregunta que es lajusticia, el bien, la moral. No es más importante Sócrates y la justicia.
7 y 8 verso, como a alguien que le falta algo trata de ayudar, una persona invalida ayuda a alguien que lo necesite, a unniño. André Bretón es un artista importante. El arte surrealista está basado en hechos inusuales. La voz poética da a entender que esas imágenes de André bretón no se compararían con la imagen del cojo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de “un hombre pasa con un pan al hombro”
  • UN HOMBRE PASA CON UN PAN AL HOMBRO
  • Trabajo Un hombre pasa con un pan al hombro
  • un hombre pasa con un pan al hombro
  • Analisis De "El Hombre"
  • El Paso Del Mono Al Hombre
  • Un Hombre Con Pasos Energicos
  • Paseando con los hombres de las cavernas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS