Análisis de un libro

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Viviana de la Luz Martínez Sandoval.
Análisis libro en literatura.
Los hijos del vidriero.

La novela que elegí fue los hijos del vidriero de María Gripe, tiene 191 páginas y ya la heterminado. Me pareció una historia realmente interesante, la trama que tiene, me atrapaba y había momentos en que no podía dejar de leer, por saber que es lo que sucedería, me parece quees una historia original y fuera de lo común. Cuenta la historia de un vidriero que junto con su esposa tienen dos hijos, son una familia humilde y aunque el vidriero tiene talento no ganamuy bien; dentro de los personajes también se encuentra una hechicera y su hermana, un cuervo que tiene nada mas la visión de lo hermoso, al final recupera el sentido de ver también lomalo, una pareja de personas nobles que viven en un mundo que para ellos es casi perfecto, el señor es el que roba a los niños. Durante el transcurso de la historia los personajes se ven engrandes conflictos, la ambición, la culpabilidad, la tristeza, el orgullo, la fortaleza y otros valores y sentimientos se enlazan en esta novela.
Finalmente el vidriero y su mujerrecuperan a sus hijos con ayuda de la hechicera, quien tiene que derrotar a su hermana para lograrlo, la pareja de nobles se da cuenta de sus errores y por lástima dejan ir a los niños pues paraellos estaban convertidos en cristal, sorprendentemente son los niños los que viven la mayoría de las aventuras y al final olvidan todo. Es una historia muy fresca y divertida, una fraseque me gustó mucho fue: Casi siempre uno alcanza lo que quiere sin que sepa como y cuando, y esa es la razón por la que da miedo tener deseos. Hay que desear lo que uno es capaz de aceptarde una u otra forma.
Me gustó mucho leer esta historia y lo mas difícil no es desear si no aceptar las consecuencias de lo que queremos y cargar con la responsabilidad que esto implica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro De Analisis
  • ANALISIS DE LIBRO
  • ANÁLISIS DEL LIBRO
  • ANALISIS DEL LIBROS
  • analisis de libro
  • Analisis de un libro
  • Analisis de libro
  • Analisis de un libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS