Análisis de un producto

Páginas: 9 (2182 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
[pic]
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMÓN RODRIGUEZ”

CARRERA: ADMINISTRACIÓN, MENCIÓN: MERCADEO

CÁTEDRA: ANÁLISIS DE PRODUCTO

[pic]

[pic]

PARTICIPANTE:
ALVAREZ LISBETH C.I. 10.187418

Caracas, Febrero de 2011

INTRODUCCIÓN

Las cremas corporales y faciales, así como los jabones sonartículos que no faltan en los hogares. Esta condición abona el mercado y hace de la categoría una de las más fértiles. Lo extenso de su portafolio lo confirma. NIVEA se estrenó en el país a finales de los años 50, cuando Laboratorios Vargas comenzó a encargarse de su comercialización, hasta que, hace 10 años, la corporación Beiersdorf (BDF), su fabricante, decidió abrir sus oficinas yencargarse directamente de su venta.

Somos una de las compañías líderes a escala internacional en el cuidado de la piel, siendo uno de nuestros pilares estar siempre cerca de nuestros consumidores para ofrecerles productos innovadores y altamente competitivos.
Nuestras marcas gozan de una confianza universal, desde NIVEA,  una de las principales  marcas a nivel mundial en el cuidado de la piel,incluyendo  otras de éxito internacional, como Eucerin, La Prairie, Liposán/Labello, 8×4 y Hansaplast/Elastoplast.
Contar con una experiencia de más de 125 años en el cuidado de la piel y con centros de investigación de los más avanzados a nivel mundial avalan la innovación y alta calidad de los productos cosméticos de nuestra compañía, Beiersdorf
Gestionamos nuestro negocio de forma sostenibley estamos comprometidos con nuestra responsabilidad ecológica y social. Nuestras acciones dependen no sólo del éxito económico de nuestra Compañía, sino de un interés activo por la protección medioambiental, la seguridad de las personas y nuestro compromiso con la sociedad.
Nuestro propósito persigue evolucionar de forma continua y  contribuir así a una pequeña mejora en el nivel de vida delas personas. En el presente y en el futuro.
1. ANÁLISIS DEL MERCADO
Descripción del Producto

En 1890 Oskar Troplowitz compró esta empresa a su fundador Paul Beiersdorf, quién ya triunfaba con ella fabricando apósitos médicos, tiras elásticas (tipo tiritas) y cintas adhesivas. Al asesor científico de Troplowitz le llamó la atención el descubrimiento por parte de otro científico del"Eucerit": la primera emulsión de agua en aceite capaz de crear una base de pomada duradera.
Este descubrimiento, que en un principio pensaba enfocarse para usos médicos, supuso una revolución al incluirlo en una crema cosmética, la primera del mundo que proporcionaba hidratación de larga duración, y así nacía en 1911 la crema Nivea, con una consistencia y color característicos que se ha mantenidohasta nuestro tiempo.
Fue en 1924 cuando se modernizó la imagen de la marca incluyendo carteles publicitarios y supuso la presentación del envase de colores azul y blanco que todos los productos Nivea aún muestran, la marca trataba de evocar una sensación de naturalidad y frescura, de relax y de gozo en torno a la naturaleza y en todo tipo de condiciones meteorológicas.
Entre 1928 y 1930 lamarca Nivea amplió su gama de productos, creando productos para el cabello y el afeitado entre otros. También fue en estos años cuando la marca salió de su Alemania natal para empezar a comercializarse más allá de sus fronteras.

[pic]

El nombre de la primera lata de NIVEA creme se buscó según la costumbre de la época de poner nombres latinos a los productos farmacéuticos. Este diseño semantuvo hasta 1.924.

En 1.931 se busca ampliar el mercado de consumidores, por lo que incluyen palabras en la lata indicando que no solo es para uso de belleza de mujeres, sino que es buena para cualquier actividad familiar.

En 1.959 el logotipo manifiesta un gran cambio no en la palabra identificativa de la marca, pero si en la otra que define el producto. La palabra “creme” pasa a tener su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de Producto
  • ANALISIS DE PRODUCTO
  • Analisis de producto
  • Análisis del producto
  • Análisis Del Producto
  • analisis de productos
  • Analisis de producto
  • analisis del producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS