ANÁLISIS DE UNA CATEGORÍAS sHAMPOO “H&S”

Páginas: 11 (2629 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013

TRABAJO FINAL DE MARKETING

“ANÁLISIS DE UNA CATEGORÍASHAMPOO “H&S”


INTRODUCCIÓN

Hoy en día el rubro del cuidado personal es uno de los mercados más competitivos y de constante variación de estrategias ,ofreciendo nuevas propuestas muy ligadas a la moda y al manejo de apariencia personal que buscan los consumidores para diferenciarse entre los demás.
En este contexto, el rubro decuidado del cabello, específicamente el mercado de shampoo, se ha vuelto muy dinámico en donde los competidores día a día intentan satisfacer las necesidades de sus consumidores.
Gracias a la tecnología que va innovando, muchas Empresas desarrollan productos acordes a cada particularidad que el consumidor manifiesta, lo que les permite ampliar su presencia en el mercado y fidelizar al clientecon un beneficio particular de acuerdo a sus necesidades.

El presente trabajo intenta mostrar un análisis actual del producto trasladado en un estudio en diferentes aspectos , el cual detalla información a nivel de Empresa, Producto (y su interacción con la Plaza, Promoción y Publicidad), Usuario o Consumidor y el Mercado. Todo esto se resume en una exposición de Objetivos y Estrategias deMarketing, bajo un cronograma y presupuesto que permitirán cumplir con las metas trazadas.

1) Identificar las marcas presentes en la categoría (Mencioné de las 3 más relevantes en base a su participación de mercado)

El shampoo elemento clave en la higiene del cabello y en el mejoramiento de la imagen de las personas, el shampoo se ha convertido en un producto de gran demanda en nuestro paísgracias a la mejora del poder adquisitivo de los peruanos y a la creciente importancia que le venimos dando a la apariencia personal. Para este año, el crecimiento en sus ventas se calcula que superará el 15%.(Ipsos apoyo 2011 ).
Si bien todas las categorías del rubro de cuidado personal han tenido en los últimos años un crecimiento constante, acompañando la expansión del Producto Bruto Interno(PBI) del país, el mercado peruano de productos para el cuidado del cabello ha mostrado un crecimiento más sostenido.
De acuerdo a un interesante estudio realizado en los últimos tres meses del año pasado por Ipsos Apoyo Lima (2011), en Lima. La categoría de Shampoo sigue siendo liderada por Head &Shoulders, donde los NSE C,D y E son los que tienen mayor porcentaje de uso. Seguida por Pantene ymuy cerca Sedal.

2) Identificar los productos sustitutos para la categoría (Mención de categorías de productos

Hoy en día existen productos naturales en el mercado que sustituyen el uso del shampoo otorgando similares beneficios,entre los cuales tenemos :

El jabón de coco es bueno como shampoo y el vinagre blanco es excelente desenredarte y da mucho brillo. Es lo que usaban las mujeresantes de la aparición del acondicionador.

El aguacate También es usado con una gotas de aceite de oliva , es nutritivo .

Mezcla de bicarbonatose vende en la mayoría de los supermercados, tiendas de comidas saludables y lugares similares. Antes de tomar la ducha, combina una cucharadita de bicarbonato en una taza de agua tibia o caliente en una botella de plástico y agítala bien.

Enjuaguede vinagrede sidra de manzana: por supuesto que esto olerá a vinagre. Sin embargo , una vez que se haya enjuagado el pelo el olor desaparecerá. Si no desaparece es porque estás usando demasiado vinagre. Combina una o dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana con una taza de agua en una botella de plástico. Échalo en el pelo y péinalo.

3) Identificar los factores más importantes delmacroambiente que afectan la categoría

Uno de los factores más importantes que afecta la categoría del producto es el Factor económico.
Nuestro país posee el mejor ambiente macroeconómico de América Latina para hacer negocios precedido por Chile y Panamá, según un estudio del semanario Latin Business Chronicle. “El Perú sigue en el tercer lugar debido a que tiene el mejor ambiente macroeconómico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de Puesto S e H
  • A H S A
  • Categorias de análisis
  • Categoria de analisis
  • Análisis Del Comercial Shampoo Ego
  • Cuestionarios S & H
  • ENSAYO EL BRIEF CON H&S
  • Capacitacion S H

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS