Análisis De Una Obra Existencialista

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Análisis de una obra Existencialista
La búsqueda soñada de la oculta Kadath (The dream quest of the unknow Kadath)
Howard Philip Lovecraft
1927
Sinopsis:
La búsqueda soñada de la oculta Kadath,nos habla de Randolph Carter, un soñador veterano que busca llegar a la esplendorosa Ciudad Del Sol Poniente, un lugar que solo vio en sus sueños y esta totalmente dispuesto a llegar a aquel dichosolugar, y para conseguirlo esta dispuesto a llegar a Kadath en busca de los Grandes Dioses Otros y pedir su favor, pero para esto tendrá que buscar la gran cuidad y con ello exponerse a los masterribles horrores jamás imaginados por el ser humando, desde ser secuestrado por las Descarnadas Alimañas de la Noche, por las entidades lunares con cuerpo de sapo y por el mercader de ojos oblicuos,hasta ser perseguido por los shantaks, unas aves descomunales totalmente desprovistas de piedad y del tamaño de un elefante.
Análisis:
En este libro, el protagonista, Randolph Carter ve en uno de sussueños una ciudad que lo apasiona por su belleza, por lo que comienza una viaje para encontrarla, el viaje es dentro de sus sueños, por lo que es un mundo totalmente diferente, pero que no le eratotalmente desconocido, pues había estado ahí antes. Para llegar a esta ciudad, pasa por numerosos problemas e incluso tiene que tratar con los dioses.
Cuando por fin logra llegar a la ciudad, se dacuenta de que es una mezcla de las ciudades en las que había estado en su juventud, que la ciudad había sido creada por el, pero los dioses, envidiosos, se la habían adueñado, por lo que lo lanzan a unvacío. Es en este momento que Randolph Carter se da cuenta de que así como había creado la ciudad, también todos los problemas también eran de su creación y que para salvarse solo tiene quedespertar.
La relación que encuentro con el racionalismo es en la no existencia de los problemas universales, no son sino creaciones a partir de nuestras aspiraciones, deseos y que tanto hacemos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Existencialismo en la obra Niebla
  • Analisis de obra
  • Analisis De Una Obra
  • analisis de una obra
  • Análisis De La Obra
  • analisis de obra
  • analisis de la obra
  • Analisis De La Obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS