Análisis de una secuencia didáctica

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2015
Análisis de una secuencia didáctica

Esta secuencia la trabajamos el cuatrimestre pasado, durante nuestras últimas prácticas.
Materiales utilizados
Hojas blancas.
Pinceles.
Pinturas.
Formasgeométricas (cuadrados y rectángulos rojos, amarillos y azules) de diferentes tamaños.
Tiras de cartulina negra.
Plasticola.
Mapa del continente americano.
Láminas.

Producción
En esta etapa debemos aclararque no es una planificación propia sino de la docente a cargo de la sala. Decimos esto porque no sabemos qué pensó la maestra a la hora de planificar, o que aspectos consideró en base al grupo y susnecesidades.
Las actividades tienen un orden temporal acorde a la característica principal de toda secuencia didáctica (comienza con actividades simples y luego se van complejizando).
Nos resultóinteresante la propuesta de la maestra porque además de permitirle a los niños conocer la biografía del pintor, también, se retomaron saberes previos como: los colores primarios y las figurasgeométricas. Dicha secuencia, fue trabajada en más de un área del diseño curricular (matemática, artes visuales y ciencias sociales), lo cual permitió articular varios contenidos, dando óptimos resultados.Instancia de preproducción o pre alimentación
Marcamos en esta instancia que los materiales fueron preparados con anticipación, el mismo fue organizado y previsto para poder llevar a cabo laactividad con total normalidad. Tanto cuando cortamos las tiras como cuando preparamos las formas geométricas, tuvimos en cuanta la cantidad de niños para que el material pueda alcanzar para todos. En cuantoa las tiras, también se consideró que hubiera de todas las medidas y tamaños (chicas, medianas grandes, finas y gruesas) para evitar que la escases de material no limite o condicione lasproducciones de los niños. Parte de los materiales utilizados nos fueron dispuestos por la docente (plasticola, hojas blancas, pinceles, temperas y las láminas con las obras del autor).
Otra cuestión que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de secuencia didactica
  • Analisis y diseño de secuencias didacticas
  • Analisis De Una Secuencia Didactica
  • Análisis De Secuencias Didácticas
  • Analisis de secuencia didactica
  • Analisis de la secuencia didáctica
  • Analisis De Secuencia Didactica Bloque Ii
  • Analisis De Una Secuencia Didactica, Rubrica y Lista De Cotejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS