Análisis De Velocidad Angular Y Velocidad Tangencial

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015



“Análisis de velocidad angular y velocidad tangencial”

Sofia Jacqueline Candia Gaitán



MECANISMOS



Análisis de velocidad angular y velocidad tangencial
CENTROS INSTANTÁNEOS DE ROTACIÓN
Talcomo sugirió Reuleaux a mediados del siglo XIX, los eslabones se pueden considerar que en cada instante realizan un giro alrededor de un centro. Dicho centro se llama centro instantáneo de rotación opolo de velocidades. Cuando un eslabón está efectuando una traslación en un momento dado, su centro instantáneo de rotación se encuentra en el infinito y en una dirección perpendicular al movimientodel eslabón. Esto se denota fácilmente porque las velocidades de todos sus puntos son iguales y sus vectores paralelos
Definición: Los centros instantáneos de rotación son la ubicación de un par depuntos coincidentes de dos cuerpos rígidos diferentes para los que las velocidades absolutas de los dos puntos son iguales; lo cual se refiere al movimiento plano del cuerpo o de su prolongación en el quela velocidad instantánea del cuerpo es nula.
Si el cuerpo realiza una rotación pura alrededor de un punto, dicho punto es el centro instantáneo de rotación

Si el cuerpo realiza una traslación purael centro instantáneo de rotación se encuentra en el infinito en dirección normal a la velocidad de traslación.

Si el cuerpo realiza un movimiento general el centro instantáneo de rotación se mueverespecto al cuerpo de un instante a otro (de ahí que se llame centro instantáneo de rotación). Su posición se puede conocer en cada instante por intersección de las direcciones perpendiculares a lavelocidad de dos de sus puntos.


VELOCIDAD ANGULAR Y VELOCIDAD TANGENCIAL
La velocidad angular es una medida de la velocidad de rotación. Se define como el ángulo girado por una unidad de tiempo y sedesigna mediante la letra griega ω. Su unidad en el Sistema Internacional es el radián por segundo (rad/s).
Aunque se define para el movimiento de rotación del sólido rígido, también se emplea en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Velocidad tangencial y velocidad angular
  • Velocidad tangencial
  • Velocidad tangecial y Velocidad Angular
  • Velocidad Angular
  • Velocidad angular
  • Velocidad angular
  • Velocidad Angular
  • Velocidad Angular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS