Análisis De Vibraciones

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
Análisis de vibraciones.
El interés de las Vibraciones Mecánicas llega al Mantenimiento Industrial de la mano del mantenimiento predictivo, con el interés de alerta que significa un elementovibrante en una Maquina, y la necesaria prevención de las fallas que traen las vibraciones a medio plazo.

Se necesita un método individual, un mantenimiento según el estado de la maquinaria o mejorconocido como un mantenimiento predictivo.

Este método considera a cada máquina por separado. Sustituyendo las revisiones periódicas por medidas periódicas que pueden seguir en detalle el desarrollo delestado de funcionamiento de cada máquina en concreto.

Las vibraciones mecánicas son excelentes indicadores del estado de funcionamiento de un equipo y esta es la razón por la que el monitoreo segúnEstado emplee como referencia la medida de las vibraciones. "El axioma del Mantenimiento según Estado es que la reparación solo es necesaria cuando las medidas así lo indican". Esto coincide ademáscon la opinión de los técnicos de que es imprudente interferir la marcha de las máquinas que van bien. 

Registro de vibraciones en un ciclo de trabajo de la pala

Transformada Tiempo-Frecuencia.
 Elinterés principal para el mantenimiento deberá ser la identificación de las amplitudes predominantes de las vibraciones detectadas en el elemento o máquina, la determinación de las causas de lavibración, y la corrección del problema que ellas representan. Las consecuencias de las vibraciones mecánicas son el aumento de los esfuerzos y las tensiones, pérdidas de energía, desgaste de materiales, ylas más temidas: daños por fatiga de los materiales, además de ruidos molestos en el ambiente laboral, etc. 

Parámetros de las vibraciones.
Frecuencia: Es el tiempo necesario para completar unciclo vibratorio. En los estudios de Vibración se usan los CPM (ciclos por segundo) o HZ (hercios).
Desplazamiento: Es la distancia total que describe el elemento vibrante, desde un extremo al otro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de vibraciones
  • Analisis De Vibración
  • Analisis de vibraciones
  • analisis de vibracion
  • Analisis de vibraciones
  • Analisis de vibraciones
  • Analisis De Vibracion
  • Analisis de vibraciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS