Análisis de volver

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
Ahora bien, hay otra lectura de Volver que lucha por salir. Dicha lectura es mucho más íntima, mucho más sensorial e intuitiva y que se aleja del factor racional. Y que en este caso, tratándose deVolver, no podría sino rendir tributo a su esencia.

Entonces, mi atención se centra en el afiche de la película, en aquella fotografía, en aquellos ojos. Es esa mirada intensa la que caracteriza aRaymunda como ninguna otra.

Son esos ojos los que me llevan a pensar en las mujeres como género, en su naturaleza, en lo que, como ya se había mencionado, son capaces de hacer y que sin embargo sepresentan frágiles e ingenuas.

Es esa mirada, la que guarda una absoluta sensualidad, es aquella mirada a punto de llorar, esquiva y perdida la que intriga, la que emociona y que sin embargo no seperturba. Es la mirada de aquellas mujeres que salen todos los días a trabajar, que se sacrifican por los suyos y que son capaces de perdonar, arreglar y sanar las embarradas que los impulsos masculinoscausan. La misma que Paco intenta evadir cuando le confiesa que ha perdido el trabajo. La misma que utiliza cuando guarda el sexo de Paco luego de sacarle el cuchillo. La mirada con la cual se topaEmilio en la puerta de casa. Aquella que el joven productor de cine intenta seducir. Son aquellas miradas las que desconciertan, las que intrigan y que se vuelven indescifrables, las que uno intentarádeducir y que sin embargo se ocultan más profundo que las mismas tumbas. Son las miradas de las madres, de las esposas, de las amantes, de las vírgenes (Paula), del universo femenino que aprenden aocultar y maquillarse frente a nuestra curiosidad inquisidora.

Es ahí cuando recuerdo la imagen de Raymunda cantando “Volver”. Es ahí cuando aquellos ojos se despojan de toda máscara, de todomaquillaje y se pierden en lágrimas y ven igual que en el afiche, se pierden en el horizonte y recuerdan un pasado tormentoso que solamente ellas conocen y que solamente ellas saben remediar. Es tan fuerte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Película Volver
  • Analisis película: volver
  • Análisis de Función de Volver al Futuro 1
  • Analisis La Noche Que Volvimos A Ser Gente.
  • Analisis la noche que volvimos a ser gente
  • Analisis La noche que volvimos a ser gente
  • Analisis De La Noche Que Volvimos A Ser Gente
  • Volver Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS