análisis decalogo del abogado

Páginas: 5 (1242 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014

ACTIVIDADES:
Realizar un análisis del decálogo del abogado.
1. ESTUDIA. El Derecho se transforma constantemente. Si no sigues sus pasos serán cada día un poco menos Abogado.
El derecho es una ciencia dinámica y con ello lleva implícito su constante cambio, aun más cuando los hechos sociales dan pasos tan agigantados como en la actualidad, es por ello que debemos estudiar cada día por loscambios dados en los actuales momentos. Ej: El Código Integral Penal.
2.  PIENSA, El Derecho se aprende estudiando, pero se ejerce pensando.
Hace poco en clase nos proyectaron películas referentes al actuar del abogado en juicio, y su desempeño no solo se limita a un buen traje o a un léxico impecable, y no solo es el poner en práctica lo aprendido, el abogado tiene que ser sinónimo de confianza,de iluminación; ya que él es quien va a despejar la nubosidad del juez en un litigio, además debe ser preciso, coherente y conciso, es por ello que se resumen, un hombre pensante.
3. TRABAJA. La Abogacía es una ardua fatiga puesta al servicio de la Justicia.
A veces, no mejor dicho muchas veces las personas dicen que leer un libro es fácil, que la carrera de derecho es una de las más fáciles ybien gratificadas, pero en la realidad son quienes solo miran a un labioso, defendiendo a un delincuente. Pero no ven más allá, a un hombre que estudia cada caso (así debería ser siempre), defiende a capa y espada a su cliente, y con su único límite que es la ley. Por ello no todo abogado llega en verdad a serlo, son muchos los que no la ejercen tal vez porque el trabajo de serlo es muy fuerte, oporque sus gratificaciones económicas son mínimas y no ven que el sacrificio lleva más allá a una gratificación personal.
4. LUCHA. Tu deber es luchar por el Derecho, pero el día que encuentres en conflicto el Derecho con la Justicia, lucha por la Justicia.
Todos gozamos de derechos, pero solo pocos podemos ser justos en el actuar, es por ello que se debe estar siempre en búsqueda de lajusticia.
5.  SÉ LEAL. Leal con tu cliente al que no puedes abandonar hasta que comprendas que es indigno de ti. Leal para con el adversario, aun cuando él sea desleal contigo, Leal para con el Juez que ignora los hechos, y debe confiar en lo que tú le dices y que, en cuanto al Derecho, alguna que otra vez debe confiar en el que tú le invocas.
Lealtad tripartita, con el cliente, no siempre se cumplemuchas veces por ambición se sabe que existen abandono de causas; con el adversario, porque uno debe predicar con el ejemplo, y ser en verdad un hombre derecho, recto, leal; con el Juez, como dije anteriormente ser quien ilumine no quien obscurezca un litigio.
6. TOLERA. Tolera la verdad ajena en la misma medida en que quieres que sea tolerada la tuya.
Se llenan los juzgados de apelaciones asentencias por el mero hecho de no ser la verdad que buscaba, a sabiendas de que está equivocado.
7. TEN PACIENCIA. El tiempo se venga de las cosas que se hacen sin su colaboración.
a esto puedo añadir que el afanado y el vago trabaja dos veces, además quien pide premura, como decía mi madre con paciencia se gana el cielo, las cosas apuradas salen mal, y en el ejercer ese dicho es práctico.
8. TENFE. Ten fe en el Derecho, como el mejor instrumento para la convivencia humana; en la Justicia, como destino normal del Derecho, en la Paz como substitutivo bondadoso de la Justicia; y sobre todo, ten fe en la Libertad, sin la cual no hay Derecho, ni Justicia, ni Paz.
Fé, justicia, derecho, paz, y libertad muy bien conjugadas en búsqueda siempre de una vida totalmente humana. Y no llegar a seresclavos de las consecuencias de nuestros actos.
9. OLVIDA. La Abogacía es una lucha de pasiones. Si en cada batalla fueras llenando tu alma de rencor llegaría un día en que la vida sería imposible para ti. Concluido el combate, olvida tan pronto tu victoria como tu derrota.
Dicen que el estrés existe, yo digo que lo que es el no saber sobrellevar los problemas más aun siendo nosotros abogados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del decalogo del abogado
  • Decalogo del abogado
  • decalogo del abogado
  • Decalogo Del Abogado
  • DECALOGO DEL ABOGADO
  • Decálogo del abogado
  • decalogo del abogado
  • Decalogo del abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS