Análisis Del Amor Y Otros Demonios

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
DE LA PALABRA A LA IMAGEN


“Hablar de sueños es como hablar de películas,
ya que el cine utiliza el lenguaje de los sueños:
años pueden pasar en segundos
y se puede saltar de un lugar a otro.”Federico Fellini

La literatura y el cine son dos formas de las formas de expresión más importantes de la actualidad. La literatura es un arte que utiliza la palabra como principal herramienta,por otro lado el cine es el séptimo arte y su principal herramienta es la imagen; a pesar de que la literatura apareció primero que el cine, actualmente tienen una relación bastante estrecha, a lolargo del tiempo hemos visto como diferentes directores a tratado de llevar obras maestras a la gran pantalla y también como grandes escritores han querido que sus palabras escritas sean transformadas enimágenes visuales.

Sin embargo esta no es una tarea fácil, ya que la persona encargada de adaptar un libro para transformarlo en guión debe contar con que la historia ya es conocida por miles delectores, por lo tanto su objetivo será cautivar al lector, que en este caso sería el espectador, con las imágenes de la película. Aunque la palabra y la imagen parezcan opuestas, en realidad suobjetivo, en este caso, es el mismo: contar una historia.

Para comprobar que efectivamente el proceso de adaptación de un libro al cine puede ser bastante difícil, vamos a tomar Del amor y otrosdemonios, obra escrita por Gabriel García Márquez y llevada al cine por Hilda Hidalgo, esta historia trata sobre Sierva María de Todos los Ángeles, una niña que se deja llevar por amor prohibido durante laépoca de la colonia, cuando la inquisición tenía el poder y el amor de Sierva María es atribuido al demonio.

En primer lugar, el filme tiene una desventaja: la extensión, en el caso de Del amor yotros demonios, en la película se pierden bastantes detalles de la vida de los personajes y su forma de pensar, de lo contrario sería una película muy extensa; lo que nos lleva al segundo problema: la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Amor Y Otros Demonios.
  • Analisis Del Amor y Otros Demonios
  • Analisis Del amor y otros demonios
  • Analisis literario del amor y otros demonios
  • Analisis literario de "del amor y otros demonios"
  • Guía De Analisis De El Amor Y Otros Demonios
  • Analisis Amor Y Otros Demonios
  • análisis del amor y otros demonios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS