Análisis Del Artículo 102

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO
NUCLEO MIRANDA
EXTENSION HIGUEROTE




INFORMEALUMNA:
CORONA MIRKA
C.I.20.997.685
PROFESOR:
JESUS MUÑOZ
HIGUEROTE, 2016

Análisis del Artículo 102
En este capítulo establece los derechos culturales y educativos. Establece reconocimientoconstitucional a las “culturas populares”; al principio de interculturalidad; a los derechos sociales de los trabajadores de la cultura. En su artículo N° 103, establece el derecho a laeducación para discapacitados y presos, la obligatoriedad de la educación ambiental y del ideario de Simón Bolívar.
En este artículo 102 se trata de cómo desarrollar el potencial creativo de cadaser humano y el pleno ejercicio de la personalidad. Valoración ética del trabajo y la participación activa, consciente y solidaria en los procesos de transformación social. La valoraciónética del trabajo y la participación activa consciente y solidaria en los procesos de transformación social, lograr un ser humano consustanciado con la identidad nacional y con una visiónlatinoamericana y universal.
Análisis del Artículo 103
En este Artículo se habla sobre l Educación Integral de Calidad, Permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades, para todos losvenezolanos, siendo obligatoria en todos sus niveles, desde el maternal hasta el nivel medio diversificado. La impartida en las instituciones del Estado es gratuita hasta el pregradouniversitario”, por lo que siendo la Educación Especial, como Modalidad, una variante escolar, en igual extensión es derecho de todos los niños, jóvenes y adultos venezolanos con necesidades especialesy un deber de la Dirección de Educación Especial del Ministerio del Poder Popular para la Educación, garantizarles el acceso, permanencia, prosecución y culminación de estudios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del articulo 102 de la crvb
  • Analisis De Los Articulos 102 Y 103 De La Constitucion
  • analisis del articulo 102 de la constitucion de la republica bolivariana de venezuela
  • Analisis de los articulos 102 al 105 de la constitucion bolivariana de venezuela
  • Análisis Artículo 102 De Constitución
  • Análisis de los artículos 102 al 111 de CRBV
  • reforma articulo 102
  • articulos 102 y 103

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS