Análisis del cambio en los criterios de contabilidad pcga  ifrs

Páginas: 13 (3212 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
Reseña de la empresa

La compañía Watt´s S.A, nació en el año 1941 como una empresa familiar perteneciente a la familia Watt, orientada a la elaboración y comercialización de mermeladas caseras.

En 1964, comienza en el rubro vitivinícola con la producción de vinos, a través de la adquisición de la sociedad de la viña Santa Carolina.

Para la década del 70, la compañía adquiere lassociedades INAL e industrias Coja, compañías participantes del rubro del aceite y la margarina, con importantes marcas como La Danesa, Sureña, La Reina y Belmont.

En las década de los 80 la compañía incursiona en el rubro de la leche, primero adquiriendo la compañía Loncoleche S.A y posteriormente la cooperativa agrícola y lechera de Osorno (CALO), por lo que adquiere una gran participación en elmercado lácteo nacional, para 1993 también adquirió lácteos Cólico de Valdivia.

En 1995 la compañía aumento su presencia en el rubro alimenticio, a través de la adquisición de Alimentos Gastronómicos S.A, compañía líder en el mercado de las pastas frescas. Para fines de ese año se constituye Watt´s alimentos Paraguay, dedicada a la producción y elaboración de jugos en envase Tetra Park.

Para elaño 1996, cambia la estructura de la empresa, se produce una fusión entre las distintas filiales, con una administración común para gran parte de sus negocios, esto trajo grandes ahorros y eficiencias en materiales, logísticas, centros de distribución y centros productivos. Ya para fines de los años 90 se reorganizan los procesos productivos y logísticos, lo que permitió cerrar 3 plantas y 12centros de distribución, sin dejar de atender a los clientes a lo largo de Chile.

Ya entrando en una nueva década, se produce la fusión por absorción de Loncoleche S.A por parte de Watt´s Alimentos S.A, ambas filiales de la compañía.

Para el año 2004 la compañía adquiere las marcas Chef y Cristal a Unilever Bestfoods Chile (UBF). A su vez Watt´s le vende a UBF su negocio de mayonesa de la marcaClick, con esto aumenta sus ventas en cerca de US$20millones anuales, siendo el líder en el mercado del aceite en Chile. Este mismo año la empresa Watt´s S.A adquiere la totalidad de las acciones de su filial Watt´s Alimentos S.A, lo que produce así la disolución por absorción de esta última, lo que hizo que la empresa dejara su carácter de holding.

En el año 2005 se crean nuevas instalacionesen Lonquén una nueva planta de productos lácteos. Para el año 2006 crean un joint venture con CCU, a través de sus filial Ecusa S.A, para la elaboración de productos y comercialización de néctares de fruta, jugos bebidas de fruta, etc., para esto crean una sociedad llamada Promarca, que es compartida en partes iguales entre ambas compañías. Para el 2006 adquiere marcas como Astra y Palmin aUnilever.

En el 2008 se invierten US$21 millones en una nueva torre de secado y quesería, además de oficinas en Shanghái. Se ingresa al mercado de néctar soya y pro bióticos. Promarca adquiere Frugo.

Negocios

Entre los negocios en el cual la Compañía Watt´s está inserto se encuentra, la industria alimenticia y vitivinícola, con grandes participaciones en los mercados nacionales de Retail, encategorías como leches (liquidas y en polvo), margarinas, aceites comestibles, jugos, néctares, mermeladas, salsas de tomates, pastas (frescas y secas) y vinos.
Además se encuentra en el exterior, a través de exportaciones con sus oficinas comerciales en China y sus filiales en Argentina y Perú.

Políticas contables aplicadas en Watt´s bajo criterios de contabilidad aceptados en Chile

Acontinuación se detallan políticas contables aplicadas bajo los criterios de contabilidad aceptados en Chile por la compañía Watt´s. en estas políticas fueron realizadas para mostrar los estados financieros consolidados de la compañía en el año 2008. Algunas serán comparadas instantáneamente con las políticas contable realizadas el año 2010 ya con las NIIF aplicadas.

a) Corrección monetaria

Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de pcga en venezuela y analisis de 6 de los principios de la pcga de la contabilidad
  • Analisis Clc Ifrs Pcga
  • Analisis comparativo PCGA
  • Diferencia pcga e ifrs en leasing
  • origen de contabilidad y Los PCGA
  • criterios y analisis
  • Analisis Del Criterio
  • Contabilidad Financiera Ifrs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS