Análisis del Caso Kindle vender todos los ebooks del mundo

Páginas: 6 (1489 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014

Nombre:
Matrícula:
Nombre del curso:
Economía
Nombre del profesor:
Módulo: 1
Actividad: 2. Análisis del caso Kindle: Vender todos los e-books del mundo
Fecha: 25 de mayo 2014
Bibliografía:
Lluís Anglada. “A propósito de libros electrónicos”. En: El profesional de la
Información, v. 17, n. 4 (julio-agosto), 2008, p. 414-415
López Suarez, Mercedes. Literatura y Medios deComunicación, Madrid, Laberinto, 2007.
Cordón García, José Antonio; Gómez Díaz, Raquel; Alonso Arévalo, Julio (2011a). Gutenberg 2.0: la revolución de los libros electrónicos. Gijón: Trea
Caso C28-10-023 Kindle: vender todos los e-books del mundo


Antecedentes del problema
En un entorno económico en el cual esta caracterizado por la innovación tecnológica, entendiéndose innovación según Michael A.West, y James L. Farr la secuencia de actividades por las cuales un nuevo elemento es introducido en una unidad social con la intención de beneficiar a la unidad, a una parte de ella o a la sociedad en conjunto. El elemento no necesita ser enteramente nuevo o desconocido a los miembros de la unidad, pero debe implicar algún cambio discernible o reto en el statu quo. Ante este panorama deinnovación las editoriales y distribuidores comenzaron a redirigir sus esfuerzos hacia el nacimiento de una nueva manera de vender artículos editoriales, este fue el digitalizar impresos y ofrecerlos a través de medios electrónicos, así fue como surgió el e-book cuya historia inicia en 1971 con el proyecto Gutenbeger, dirigido por Michael Hart el cual consistía en digitalizar impresos, a raíz de esteacontecimiento algunas compañías incursionaron, a principios de la década del 2000, en la venta de dispositivos en los cuales se podría descargar, de la librería on line, libros electrónicos, pero estas fracasaron gracias a un mal manejo del mercado, hacia el año del 2007 apareció la Kindle de Amazon, un lector de libros electrónicos con la tecnología superior a sus predecesores, entre sus principalescaracterísticas están adquirir libros con tan solo un clic y manejar una tecnología de tinta electrónica, la cual consume poca energía en relación a cualquier otro dispositivo electrónico. A la par de este panorama la industria editorial tuvo que rediseñar la estructura con el fin de competir con las nuevas tecnologías y así digerirse a un nuevo nicho del mercado, un mercado que buscaba lafacilidad de adquirir cualquier libro con tan solo dar un clic, gracias a esto, las ventas del e-book, según la Asociación de Editores de Estados Unidos, representaron un 23% de los ingresos de las editoriales en 2012.

Identificación de los protagonistas.
Ante este panorama identificamos a los siguientes protagonistas:
Industria editorial: Es una industria que se dedica a la producción y difusiónde todo tipo de libros, entre las que destacan Ramdom House, Inc., Haper Collins, etc… Esta industria dio un gran salto evolutivo, ya que de ser una industria que por mucho tiempo dependió de un gran número de participantes en su cadena de producción, desde el autor, imprentas, casas editoriales, distribuidores y librerías para así llegar al final a un consumidor final, con la introducción demedios y dispositivos electrónicos esta cadena se acorto, y así dio paso a la integración de gigantes electrónicos, como lo son Amazon, Google y Apple, tomando un papel preponderante en la distribución y difusión de material editorial digitalizado.

Libro Electrónico (e-book): es una versión electrónica digital de un libro o un texto. También suele denominarse así al dispositivo usado para leerestos libros, que es conocido también como e-reader o lector de libros electrónicos.
Kindle y dispositivos e-reader: Es un lector de libros electrónicos (e-book), un dispositivo portátil que permite comprar, almacenar y leer libros digitalizados, creado por la tienda virtual Amazon.com. El dispositivo se conecta de forma inalámbrica a una red propiedad de Amazon que funciona a través de la red de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kindle, vender todos los ebooks del mundo
  • CASO.- Kindle: vender todos los e-books del mundo.
  • Kindle: vender todos los e-books del mundo
  • Kindle: vender todos los e-books del mundo.
  • Kindle: vender todos los e-books del mundo.
  • Aportacion inicial del caso. Kindle: vender todos los e-books del mundo.
  • vender todos los ebooks
  • KINDLE: VENDER TODOS LOS E-BOOKS DEL MUNDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS