Análisis Del Comportamiento De Las Mareas Del Puerto Valparaíso Y Punta Arenas ( Enero, 2012)

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
Análisis del comportamiento de las mareas del puerto Valparaíso y Punta arenas (enero, 2012), Chile.

En la medida en que se transfieren los datos al mareo grama, sedistinguen, claramente las amplitudes de onda que presentan los pleamares y bajamares en el transcurso de los días del mes de enero del año 2012, influenciados, principalmente, por la lunaen los puertos de Valparaíso y Punta Arenas.
En el caso de Punta Arenas, es posible identificar, la presencia de un régimen de mareas mixto, debido principalmente , a que exhibe lascaracterísticas, tanto de la onda diurna como semi-diurna; y a su vez, presenta una considerable diferencia en algunas de sus alturas, entre bajamares y pleamares. Probablemente, el causal deeste comportamiento de las mareas, sea la atracción gravitatoria de la Luna y en menor cuantía del Sol, también pudiera deberse al efecto de Coriolis; u otros factores como la forma yfisionomía del relieve de las costas y del fondo.
A su vez, Valparaíso, ostenta un régimen de mareas, semi-diurna; puesto que presenta dos bajamares y dos pleamares en el transcurso del día; sindiferencias considerables de altura. En este caso, el tipo de mareas semi-diurnas, implican que en el transcurso de un día lunar hay dos pleas y dos bajas, los niveles que alcanzan las aguas en lasdos pleamares no son iguales, lo mismo pasa con las bajamares.
Por consiguiente, mediante la observación de los mareogramas , se infiere que en las pleamares de luna nueva y llena, exhibenamplitudes mayores en el Puerto de Punta Arenas, en comparación con el Puerto de Valparaíso; en donde bordean los 1,8 metros en promedio, mientras que en Punta Arenas las mareas se elevan hasta sobrepasarlos 2 metros.
Por otra parte en las bajamares de luna nueva y llena el puerto de Valparaíso tienden a disminuir incluso bajo los 0,4 metros, no así en Punta Arenas donde las mareas bajan no más 0,5...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puertos De Valparaiso
  • Puerto de Valparaiso
  • Puerto De Valparaiso
  • Puerto De Valparaiso
  • Análisis Riesgo País Ecuador Enero 2005- Enero 2012
  • ADUANA DEL PUERTO DE VALPARAÍSO
  • Puerto de Punta del Este
  • análisis de arenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS