Análisis Del Consumidor

Páginas: 35 (8606 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
MERCADO
Es un grupo de demanda un producto o servicio para cubrir sus necesidades persistentes o creadas. Puede definirse como el lugar físico ideal en el que se produce una relación de intercambio. Desde el punto de vista de la mercadotecnia el concepto de mercado como lugar es muy limitado y poco operativo. Resulta mas fácil definir el mercado por los elementos que determinan su existencia.UN MERCADO ES: PUNTO DE VISTA DE LA MERCADOTECNIA
Un conjunto de personas, individuales u organizacionales que necesitan un producto o servicio determinado que desean comprar o pueden desear comprar que tienen capacidad (económica y legal) para comprar.
No basta por tanto, con la existencia de necesidades y deseos para que exista un mercado. Que las personas tengan capacidad económica paraadquirir los bienes y servicios que necesitan y quieren. También es necesario la capacidad legal en cuanto hay un mercado, es, posible la transacción de intercambio.
Cuando se analiza un mercado hay que distinguir entre:
Mercado actual.- es en que en un momento dado demanda un producto o servicio.
Mercado potencial.- numero máximo de compradores a los que se puede dirijir la oferta comercial y estándisponibles para todas las sorpresas de un sector durante un periodo determinado.
LIMITES DE MERCADO
Un mercado presenta limites de distintos tipos, que han de conocerse para diseñar adecuadamente la estrategia comercial. Estos limites señalan el campo de acción de la mercadotecnia. Los límites del mercado pueden clasificarse en:
a) Físicos territoriales o geográficos. Esta división dalugar a mercados locales, regionales, nacionales y extranjeros.
b) Según sus características de los consumidores demográficos socioeconómicos étnicos y culturales.
c) Según el uso del producto. Estos son los limites mas relativos y los que pueden modificarse mas fácilmente.
El mercado puede ampliarse por nuevas aplicaciones del producto.
CLASIFICACION DEL MERCADO
Según el tipo decomprador: según las características y personalidad jurídica del comprador, los mercados pueden clasificarse en 4 tipos distintos:
* Particulares
* Empresas
* Organismos públicos
* Otras instituciones
Según el tipo de producto ofrecido
* Productos agropecuarios y del mar
* Materias primas
* Productos manufacturados
* Servicios
* Activos financieros
* Ideas
Segúnel número de competidores
* Monopolio
* Oligopolio
* Competencia monopolista
* Competencia perfecta

Según la intensidad de la oferta y demanda.
* El dominio del mercado estará en manos de los vendedores o de los compradores según sea menor o mayor la demanda de la oferta.
* Mercado de vendedores
* Mercado de compradores
Según el tipo de forma de la relación delmercado:
* Subasta o almohada
* Licitaciones
* De relaciones
* Contractuales
* Franquicias
LA SEGMENTACION DE MERCADOS
Los mercados están formados por personas o identidades heterogéneas. Es decir, los consumidores, muchos tipos de necesidades diferentes y cuando compran un producto no buscan simplemente los mismos beneficios.
En consecuencia, no se puede considerar el mercadocomo una unidad y ofrecer todos sus integrantes los mismos productos o servicios.
Para satisfacer las necesidades del mercado e incrementar la demanda, debe proponerse una oferta diferenciada a cada uno de los grupos de consumidores que presentan carácter o distintas necesidades.
Concepto.- la segmentación es un proceso de división del mercado en subgrupos homogéneos, con el fin de llevar a cabouna estrategia comercial diferenciada para cada uno de ellos, que permita satisfacer de forma más efectiva sus necesidades y alcanzar los objetivos comerciales de la empresa.
El concepto de segmentación se basa en la proporción de que los consumidores son diferentes, ya que en sus necesidades o en sus características demográficas y socioeconómicas.
Supone además, que estas diferencias en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del consumidor
  • analisis del consumidor
  • Analisis Del Consumidor
  • ANÁLISIS DEL CONSUMIDOR
  • Analisis consumidores
  • Análisis Del Consumidor
  • analisis del consumidor
  • Analisis del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS