Análisis Del Consumidor

Páginas: 8 (1841 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2012
Trabajo de Microeconomía
“Módulo II”

Introducción

El siguiente trabajo a exponer tiene como objetivo efectuar un análisis simplificador del comportamiento del consumidor, orientando a relacionar los elementos propios de Marketing con los de la teoría Microeconómica lo que nos permitirá comprender la unión y el trabajo en conjunto que se realiza, uno dando a conocer todo sobre el consumidory el otro las estrategias para inspirar a un consumidor que necesita satisfacer sus necesidades.

1.- De las tres grandes secciones que componen un modelo, expuesta en el caso ¿de cuales se ocupa, o bien puede aportar antecedentes relevantes la microeconomia? Explique claramente por qué.
Las secciones son:
Variables ambientales externas:
El ambiente externo se compone de seis factoresespecíficos: Cultura, subcultura, clase social, grupo social, familia y factores personales. Estas ayudas a identificar las variables pertinentes y descubrir sus características que finalmente se relaciona entre sí
Determinantes individuales:
Son: Personalidad y auto concepto, motivación y participación, procesamiento de información, aprendizaje y memoria, actitudes
Proceso de decisión:
Aquídel consumidor con respectos a los productos y servicios.
La actuación total del proceso de toma de decisiones puede interpretarse así: Cuando el sujeto ha asimilado los estímulos exteriores, se produce una serie de interacciones entre las variables internas. Estas interacciones se resuelven finalmente en una conducta el acto de decisión (elección) de un producto y marca, o un servicio.
Por loanterior mencionado la microeconomía es la que se preocupa y estudia el comportamiento del consumidor cuyo objetivo es anticipar la elección del consumidor, partiendo de sus preferencias individuales ante la gama de bienes y servicios que se le ofrecen, y entre los que puede optar según los recursos disponibles, la microeconomía se debe preocupar y aportar en todo lo que más puede con respecto alconsumidor, objeto de tener y saber todo sobre el consumidor, desde donde viene hasta cómo piensa, lo permitirá determinar cómo se comporta, sus tendencias, y los cambios, ósea reunir todo aquello necesario que permita tener muy claro que, como y cuando necesita de algo el consumidor. Para realizar todo esto la microeconomía se vale de modelos formales, que explican las decisiones de losconsumidores, partiendo de supuestos, hasta llegar a conclusiones a través de métodos deductivos, por ende todo aquello que se necesita saber del consumidor es un aporte y estas tres secciones son parte integra del consumidor y que pueden definir la decisión final de este, esto de acuerdo a las variables externas que inciden en la conducta del consumidor sumado a ello los determinantes individuales queen conjunto al proceso de decisión elaboran un agente individual como lo es el consumidor. Por lo anterior la microeconomía se preocupa de las tres secciones y de la cual siempre entrega antecedentes muy relevantes del comportamiento del consumidor en todo los ámbitos que pueden determinar un comportamiento individual influenciado, motivado por hechos y fenómenos que llevan a decidir e interactuaral consumidor en la adquisición de productos y bienes para satisfacer sus necesidades, esto ayudado por la información que es entregada el Marketing.
2.- En virtud de las tres grandes secciones definidas en el caso, intente construir un módelo de comportamiento del consumidor que considere las similitudes y diferencias entre los integrantes del grupo de trabajo para este caso.
La conducta  esla manera en que los hombres se comportan en su vida y acciones. Así, la conducta de los consumidores  se ve influenciada por un conjunto de factores que le impulsan a actuar de una u otra manera para decidir adquirir un bien o producto.

La figura anterior nos indica que existen factores internos y externos que afectan al comportamiento del consumidor; el Factor Cultural se halla compuesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del consumidor
  • analisis del consumidor
  • Analisis Del Consumidor
  • ANÁLISIS DEL CONSUMIDOR
  • Analisis consumidores
  • Análisis Del Consumidor
  • analisis del consumidor
  • Analisis del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS