análisis del cuento "una niña mala"

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
Colegio: Rafael Ramírez
Lema: “Educación en valores y de alta calidad”
Nivel: Secundaria
Ciclo Escolar: 2013-2014
Asignatura: Español
Alumna: Raquel Merari Guadarrama LópezEsta historia escrita por la muy talentosa escritora colombiana Montserrat Ordóñez nos habla acerca de los pensamientos de una niña “buena” que quiere ser “mala”; en sus pensamientosnos dice todo lo que hará cuando logre ser una niña mala: no lavar los platos y escaparse de casa, no dará paseos que no quiere dar; en pocas palabras ser una niña rebelde.

Tambiénnos cuenta que cuando huya de casa y se marche a vivir sola no dejará entrar a nadie; ya que ella quiere estar sola solita.

Pero cuando leemos el final del relato nos damos cuenta deque sólo son pensamientos o incluso tal vez sueños; por que nos dice que al final ella se acurruca y se queda dormida.

Mi opinión personal es que la autora trata de ponerse en ellugar de una adolescente: somos rebeldes, queremos hacer lo que se nos pega la gana y cuando se nos antoja y sino no lo hacemos, gritamos y contestamos de mala gana y nos importanotras cosas, etc. Así que al leer esta historia me doy cuenta de que la forma en como nosotr@s l@s adolescentes actuamos es normal; pero a veces no vemos que podemos hacerle daño a alguiene incluso a nosotr@s mismos por las decisiones o caminos que tomamos.

Este cuento me ha hecho reflexionar de acuerdo a mi forma de pensar, actuar y reaccionar cuando algo no meparece; fue difícil reconocerlo pero lo pude hacer. También este relato me hizo darme cuenta de que si tenemos metas y nos proponemos alcanzarlas, ¡Tarde o temprano lo vamos a lograr!A pesar de que es un cuento algo corto, si lo comprendes te hará reflexionar y te puedes dar cuenta de muchas cosas que hacemos l@s adolescentes y que para nosotr@s es normal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de travesuras de la niña mala
  • Analisis de "las travesuras de la niña mala"
  • Las Travesuras De La Niña Mala"Analisis"
  • El cuento del niño malo. Mark Twain.
  • analisis del cuento un niño
  • El ángel caído (un cuento para niños sobre el mal)
  • Travesuras De La Niña Mala Analisis De Estrcturas Psicoanaliticas
  • Analisis Kleniano de un Cuento hecho por un niño de 7 años.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS