Análisis Del Discurso - El Puntero

Páginas: 16 (3985 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
El Puntero – Análisis del Discurso
( título aún no definido )

El programa a analizar a lo largo del siguiente escrito será la serie dramática “El Puntero”, que se comenzó a televisar el 16 de mayo del corriente año miércoles y domingos a las 23 horas y, actualmente, sólo los miércoles en el mismo horario por Canal 13. Quien produce dicha serie es Pol-ka, la cual generalmente expone en suscontenidos una mezcla de aspectos costumbristas argentinos con acción, drama, comedia y suspenso. En la dirección se encuentra Daniel Barone, mientras que el autor es Mario Segade, quien participó en “Verdad Consecuencia”, “Resistiré” y “Vulnerables, entre otros.

Entre los personajes del programa se encuentran:
EL GITANO (Julio Chávez): Su nombre de pila es Pablo Aldo Perotti, un punteropolítico que aspira a convertirse en intendente. El Gitano está convencido que cuenta con el apoyo del pueblo y buscará la oportunidad para dar pelea a quien se interponga en su ascenso político.
Su familia está conformada por: Clarita (Toscano), su ex mujer y gran amor; Libertad (Blanco), su hija con quien no logra una relación fluida; y Antonia (Fugazot), su madre, una mujer que sólo se acercaa él para pedirle dinero y regalos.
CLARITA (Gabriela Toscano): Es la ex esposa de “El Gitano”; es una mujer inteligente y capaz. Tiene un hijo de otra relación. Se retiró de la administracion pública cansada de ver tanta corrupción y conoce la interna más íntima de las cuentas del municipio.
LOMBARDO (Rodrigo de la Serna): Es barrabrava y el encargado de administrar la droga entre lagente. Le debe varias a “El Gitano” y no tiene llegada a las autoridades. Está vinculado a lo más sucio del negocio.
LEVANTE (Luis Luque): Puntero del staff. Ladero fiel de “El Gitano”. Solterón y jugador. Nunca tuvo una pareja estable, siempre se relacionó con señoras mucho más mayores que él y prostitutas. Vive solo en un departamento cercano al barrio que patrulla. Es el hermano del archirivalde “El Gitano” se enamorará de libertad (Blanco).
LEME (Pablo Brichta): Lleva adelante tareas similares a las de “El Gitano” pero en la vereda de enfrente. Es inteligente y ambicioso.
IÑIGUEZ (Carlos Moreno): Es un intendente bruto y manipulador. Maneja a la perfección la cadena de corrupción y las relaciones con los medios de poder. Ocupa la intendencia desde 1991, años antes fueconcejal. En el pasado, estuvo ligado al negocio de los desarmaderos de autos.
LOIRO (Fernando Locatelli): Puede definirse como la mano inteligente y a la vez sucia de la intendencia. Algunas personas sospechan que es gay a causa de sus delicados modales. Estuvo enamorado de Clarita (Toscano) durante muchos años.
ANTONIA (María Rosa Fugazot): La madre de “El Gitano”. Levanta quiniela y vive aexpensas de lo que su hijo le pasa. Convive con su única nieta a la que desprecia, pero no lo manifiesta porque por eso su hijo le paga. Es una fumadora empedernida.
LIBERTAD (Belén Blanco): Es la hija de “El Gitano” producto de una relacion muy ocasional con una mujer a la cual es mejor perder que encontrar. Es muy critica de la vida publica de su padre y por eso lo enfrenta. Es una mujer justa yhonesta, estudia Ciencias Politícas en la universidad pública y es una eximia cibernauta.
FRANCISQUITO (Joaquín Flamini): Es hijo de Clarita y la debilidad de “El Gitano”. Cursa los primeros años de la secundaria y es muy compinche de su padrastro. La ausencia de su verdadero padre lo hará meterse en problemas de drogas y delincuencia. Se vinculará con Lombardo.

La telenovela podríacorresponder a la vida real: se trata de una ficción, concretamente de una toma de la historia, sobre el puntero político llamado Pablo Aldo Perotti, alias “Gitano”. Tanto las extensiones de pelo que utiliza Julio Chávez – Peroti como el corte que estrena Rodrigo de la Serna –Lombardo- (al ras, en ambos costados de la cabeza, con gel y bien parado arriba) y las zapatillas que calza Luis Luque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis del discurso interracion discursiva
  • Analisis De Un Discurso
  • Analisis del discurso
  • Analisis de discurso
  • Analisis discurso
  • Analisis del discurso
  • Analisis Del Discurso
  • analisis del discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS