Análisis del Ecuador

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
DOCUMENTAL ECUADOR DESDE AFUERA
ANALISIS

En el documental nos podemos darnos cuenta de que hay muchas cosas de nuestro país que nosotros como ecuatorianos no lo apreciamos, pero este documentalnos muestra parte de la realidad y puedo saber cómo ven nuestro país los demás países, el crecimiento en educación que ha tenido, el avance con nuevos centros de salud y la economía porque haalcanzado el nivel de endeudamiento más bajo en la historia del Ecuador.

Siendo un país tan pequeño ha tenido muchos cambios y avances dignos de admirar por muchos países sé que creían superiores. Elgobierno de Rafael Correa encabeza la aprobación de mandatarios con un 75% superando a presidentes de países como: Estados Unidos, Brasil, Colombia, Venezuela, etc.

El mundo analiza las políticaseconómicas de Rafael Correa para corregir los desequilibrios financieros que generó el neoliberalismo en esa nación.

“Parte del cambio del presidente Rafael Correa es cambiar las instituciones socialespara garantizar los derechos sociales de las personas”.

El filósofo francés Edgar Morín, autor del libro “La vía para el futuro de la humanidad”, aprecia la asociación de las diversas culturas comoproyecto interesante de Ecuador. No tiene ningún reparos en decir que tomó la idea del “buen vivir” para que -ojalá algún día- pueda ser aplicada en Francia y en el mundo. Ecuador es su inspiración,tomando el nombre de la “revolución ciudadana” como una alternativa válida, para la campaña política del actual presidente francés
Este documental que debería ser mirado por todos quienes aún creen quedesde América Latina, no se puede dar clases al mundo.

La Eco. Jayati Ghosh, de la India, indica “Tenemos a un pequeño país, de apenas 14 millones de habitantes, que parece no tener mucho queofrecer, pero su enfoque de transformación entre gente y naturaleza y no únicamente finanzas y capital es algo que otros países deberían tomar en cuenta”.

Ignacio Ramonet cree que Ecuador está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Programade Tv Ecuador
  • Análisis Pest Ecuador 2012
  • Análisis constitución de ecuador
  • Analisis Economia Ecuador 2011
  • Analisis del mercado automotor en el ecuador
  • Analisis Del Ciclo Economico Del Ecuador
  • Análisis Del Perfil Energético En El Ecuador
  • Analisis Comunidad De Fajardo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS