Análisis Del Entorno

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
ANALISIS DEL ENTORNO.
Los Factores Externos nos conducen a identificar las oportunidades y las amenazas (externas) de nuestra empresa. Para hacer este análisis, conocido también como análisis delentorno, se hace un listado de las fuerzas externas que nos pueden afectar, un listado no necesariamente exhaustivo, pero de gran utilidad.
Donde buscar factores clave externos:
1. Fuerzascompetitivas: Empresas, productos y mercado.
2. Fuerzas económicas: Proveedores, distribuidores, financistas, acreedores, la balanza de pagos, competidores.
3. Fuerzas políticas: Accionistas, dueños (sonpropietarios de la empresa pero debemos analizarlos desde el punto de vista político externo), directores, el gobierno, sindicatos, sistema legal.
4. Fuerzas sociales: Parte demográfica, clientesempleados, comunidades y grupos de población.
5. Fuerzas tecnológicas: Procesos de investigación fuera de la empresa, manejo de patentes, servicio de repuestos, inversión que se está haciendo entecnología y la disponibilidad de ella.
Se debe hacer un listado de todos los factores que pueden afectar a una empresa. Pero luego debemos hacer un esfuerzo por reducirla, tratando de que quedensolamente 10 factores. Si una persona conoce bien su empresa o el negocio en que se desenvuelve es de suponer que tiene la capacidad de identificar los 10 factores claves externos más importantes.
Elanálisis de los factores claves externos se hace siempre desde el centro hacia fuera, es decir, comenzamos muy cerca de nosotros y nos vamos extendiendo en la medida que las fuerzas nos alcancen; estosignifica que primero vemos el “entorno cercano” y luego el menos cercano hasta llegar, si fuera el caso a analizar factores externos de otras regiones del mundo. Por ejemplo, lo primero que hacemosal poner una panadería, es un análisis de los factores claves externos más cercanos al negocio: los proveedores, consumidores; inmediatamente después, los posibles clientes dentro de la colonia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis del entorno
  • Análisis De Entorno
  • Analisis del entorno
  • Analisis de entornos
  • Analisis del entorno
  • Análisis Entorno
  • Analisis Del Entorno
  • Analisis Del Entorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS