Análisis Del Film Nueces Para El Amor

Páginas: 8 (1805 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
ANÁLISIS DEL FILM

NUECES PARA EL AMOR

1) ¿Cuál es el argumento de la película?

El argumento de la película es contar la historia de amor y desencuentros entre Alicia y Marcelo. El film comienza con imágenes de un recital en el año 1975, unos meses antes del comienzo de la dictadura militar argentina. Luego aparece, el tren donde se produce el encuentro entre Alicia y Marcelo.Ambos vuelven de ese recital y es aquí donde se inicia la historia de su "amor" imposible. En esta oportunidad, la relación se concreta y continúa hasta el golpe de 1976, cuando Horacio, el novio de Alicia, le comunica que regresa a casa luego de haber cumplido con el servicio militar. El segundo encuentro se produce en Madrid, en las vísperas del fin de la Guerra de Malvinas. Marcelo concurre a unseminario de profesionales de Ciencias Económicas y en la calle vuelve a ver a Alicia quien se encuentra exiliada y sola, con una pequeña hija fruto de la relación de Horacio, quien está desaparecido. Años después, otra vez en el tren, se ven las caras nuevamente. Ella volvió "por nostalgia". El está casado y tiene dos hijos. A pesar de todo, reanudan una relación que concluye por los temores deMarcelo. Finalmente, años después, la hija de Alicia, quien ya era una joven adulta decide buscar a Marcelo, porque estaba muy preocupada por la vida de su madre, quien presentaba un grado de depresión, poniendo en riesgo su propia vida, es ahí cuando ambos se dan cuenta de que quieren hacer realidad su sueño postergado desde la adolescencia.







2) Investigar sobre los principaleshechos históricos, políticos y económicos que tienen lugar en la etapa 1975 – 2000.




Hechos históricos:

El 24 de marzo de 1976, se llevo a cabo la dictadura militar argentina. Fue un golpe que depuso María Estela Martínez de Perón, el cual se autodenominó “Proceso de Reorganización Nacional”. Dicho golpe fue el responsable de la desaparición y asesinato de 30.000 militantesdel campo popular, promoviendo un plan económico que desindustrializó la economía argentina, fomentó la especulación financiera y favoreció a los sectores más concentrados de la economía.




El 30 de abril de 1977 las Madres de Plaza de Mayo se propusieron recuperar con vida a los detenidos desaparecidos, establecer quiénes fueron los responsables de los daños causados y promover suenjuiciamiento. Nació como una iniciativa de madres de detenidos y desaparecidos que se organizaron para hacer manifestaciones públicas y pacíficas en Plaza de Mayo.




El 25 de junio de 1978, Argentina se consagra Campeón Mundial de Fútbol por primera vez en el mundial de 1978, del que fue sede. El plantel, dirigido por César L. Menotti, estaba integrado por Alonso, Ardiles, Baley,Bertoni, Fillol, Gallego, L. Galván, R. Galván, Houseman, Kempes, Killer, Larrosa, La Volpe, Luque, Olguín y entre otros.




El 2 de abril de 1982, se da la Guerra de Malvinas. La dictadura militar lleva a cabo un conflicto armado por la soberanía de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur. Esta guerra, como mencione anteriormente se desarrollo entre el 2 de abril y el 14 dejunio de 1982. Causó la muerte de 649 argentinos, 255 británicos y 3 civiles isleños. La derrota en el conflicto precipito la caída de la junta militar.




Durante la presidencia de Alfonsín, se crea el CONADEP (Comisión nacional sobre la desaparición de personas), en donde se investigaba la desaparición de personas. Fue presidida por Ernesto Sábato e integrada por Guiñazú, entreotros. Los resultados de su investigación dieron lugar al libro “Nunca más”. Dicha investigación acarreo el juicio a las Juntas Militares.




Hechos económicos:

Entre los años 1976 y 1983, se genera un avance de políticas neoliberales, las cuales acontecieron dentro de lo que se denominó el "Proceso de Reorganización Nacional", por parte del gobierno militar y en el cual, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Del Film Parada
  • Análisis Del Film "Escritores Para Libertad"
  • Análisis Film Nacido para Matar
  • Análisis del film Escritores para la libertad
  • analisis del film
  • Analisis Film NO
  • ANALISIS DEL FILM
  • análisis de film

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS