Análisis Del Intercambio Comercial Con China

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
En Busca del Dragón

El vínculo económico que nos une con China ha ido cambiando en los últimos años, conforme China ha ido consolidando su liderazgo en la economía mundial. En nuestro intercambiocomercial predominan los pocos minerales metálicos que le vendemos, y las diversificadas manufacturas que le compramos, con un componente tecnológico cada vez mayor. En el plano de las inversionesdirectas, el flujo ha ido fundamentalmente en un solo sentido, desde China hacia el Perú, con inversiones crecientes que han privilegiado el sector minero del país.
Es así que el acuerdo comercialentre ambos países es importante por la diversidad de productos, tecnología, materia prima, mano de obra, bienes de consumo y servicios entre otros que pudiesen ser intercambiados y generar unincremento en el comercio y por ende generar más oportunidades de negocios.
Sin embargo, El sector textil y confecciones, principalmente, en los que se encuentran en el emporio de Gamarra, zona quecongrega a varias empresas generadores de empleos directos e indirectos. Serían unos de los afectados de alguna manera por la crisis internacional y la dura competencia con la que tienen que liar el día adía, debido a los ingresos desmedidos de prendas de vestir, principalmente de China.
Nuestras importaciones representan un mínimo porcentaje de lo que son sus ventas lo son mundialmente, esa asi quese dibuja como un riesgo potencial para los micro y pequeños industriales peruanos, que en los últimos años se han visto sobrepasados por los productos originarios de ese país, particularmente en ramassensibles de la industria nacional.
En la Actualidad China es el más importante comprador del Perú en Asia y somos uno de sus principales socios comerciales en el mundo, después de Estados Unidos,Japón y Venezuela, así como destino de las exportaciones peruanas. Es así que este país se perfila como un socio interesado en incrementar sus inversiones y sus relaciones económico-comerciales con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del intercambio comercial
  • Analisis Comercial De Miel A China
  • Intercambio comercial
  • intercambio comercial
  • INTERCAMBIO COMERCIAL
  • INTERCAMBIOS COMERCIALES
  • INTERCAMBIO COMERCIAL
  • Intercambio comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS