Análisis del libro del libro la nueva Gestion del Talento de Pilar Jerico

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014

Materia:
Administración de Recursos Humanos

Docente:
Altagracia Martínez

Tema:
Análisis del Libro La Nueva Gestión del Talento por Pilar Jericó

Sustentante:
Yenifer Quezada ReyesMatricula:
85735

Fecha:
1ro de junio, 2014
ANÁLISIS
La Nueva Gestión del Talento por Pilar Jericó
Para mi este libro es muy bueno, ¿Por qué? Porque me ha sido de mucha ayuda, ya que mediantela lectura del mismo he comprendido la importancia de la gestión del talento y de la innovación.
¿Por qué es importante la gestión del talento? Para mí la gestión del talento es importante porque eléxito de las empresas depende en gran medida de lo que las personas hacen y cómo lo hacen, además que es fundamental en un mercado tan competitivo y globalizado como lo es hoy en día, donde lasorganizaciones tienden a diferenciarse, cada vez más, por su capital humano.
También mediante la lectura de este libro entendí a plenitud que el talento no es cuestión de cociente intelectual, ni de lacalidad del centro educativo, sino de otra serie de requisitos“, y estos requisitos son: las capacidades, el compromiso, y la acción. Son estos porque si una persona que está laborando en una empresa notiene conocimientos y habilidades de lo que está haciendo, no se compromete con la organización y no realiza una acción, entonces ese individuo no posee lo que hoy conocemos como talento.
Mientrasleía también pude apreciar muchas cosas interesantes, dentro de ellas está la frase escrita por el general Sun Tzu, quien decía que ´´El Sabio Gana antes de Luchar, Mientras que el Ignorante Lucha paraGanar´´. Esta frase me pareció muy interesante porque lo que dice es una realidad, ¿Por qué es una realidad? Porque si una persona solamente se queda con el conocimiento adquirido durante los estudiosy no se vive actualizando entonces no conocerá a profundidad los cambios en la tecnología, la globalización y los cambios sociales, por lo que tendrá la necesidad de luchar, debido a que será un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN LIBRO LA NUEVA GESTION DEL TALENTO
  • Analisis Del Libro Gestion Del Talento
  • Gestion Del Talento Pilar Jerico
  • Análisis Del Libro Gestión En La Incertidumbre
  • Libro NoMiedo Pilar Jericó
  • libro nuevo
  • libro nuevo
  • Nuevo Libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS