Análisis del libro: "Demian"

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Análisis del libro “Demian” de Hermann Hesse

“Hoy sé ya muy bien que nada en
el mundo repugna tanto al hombre
como seguir el camino que ha de
conducirle hacia sí mismo.”


Hermann Hesseplasma en “Demian” mucha de la angustia que como seres humanos experimentamos como consecuencia de ver contrastados nuestros ideales iniciales con la no tan agradable realidad que poco a poco vamosdescubriendo. Esta realidad contiene aspectos que vistos con ojos inocentes o ingenuos pueden parecer oscuros y maléficos; así le parecían al personaje de Sinclair que desde muy temprana edad, y muy encontra de su voluntad, fue aproximándose a este “segundo mundo”, como él le llama, primero con miedo y angustia, y posteriormente, conforme va creciendo, con interés y maravilla.

Algo que desde elprincipio me gustó mucho de este libro fue la forma en que Hesse describe, en el personaje de Sinclair, por un lado lo maravilloso que le resulta su vida familiar, inocente y pura, rodeada de un aurade bendición divina; por otro lado, más fascinante aun, me parece la forma en la que este personaje describe su angustia y desdicha acontecida por haber mentido y querer ganar la admiración de suscompañeros.

Llama mi atención en particular que este episodio, quizá irrelevante incluso al mismo personaje en un momento posterior en su vida, es en ese momento que acontece la peor de sus penas, dela cual no haya forma alguna de eludir. Pienso que este episodio me remite a mi vida en la infancia donde me topé con personas como Kromer que infundieron en mí el temor y que de alguna manera memarcaron tanto en ese momento como en lo subsecuente. Estos episodios, vistos en retrospectiva, me hacen caer en la cuenta de que los problemas vividos en ese entonces adquirieron esa dimensión debido ala inocencia de la cual yo partía y del desconocimiento de esta realidad “oscura” con la que cada día se va sintiendo uno más familiarizado. Aun así, comparando ese tipo de sufrimiento vivido en ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Del Libro Demian
  • Libro demian
  • libro demian
  • Demian analisis
  • Analisis demian
  • Ensayo libro Demian
  • Resumen Libro Demian
  • ENSAYO DEL LIBRO DEMIAN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS