Análisis del libro: La Ciencia, su método y su filosofía de Mario Bunge

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Básicamente me llamo la atención este tema porque, si bien es cierto que la ciencia es útil para facilitarle la vida al hombre, no necesariamente por el hecho de que es verificable es la dueñade la verdad. Para empezar todo lo que es creado por nosotros los humanos termina siendo perfecto, es decir, siempre va a haber alguna falla y la ciencia no es la excepción.
Por eso difierocompletamente del discurso de los científicos, porque generalmente ellos por más que lo intenten, nunca van a llegar a ser objetivos, lo que hacen es aproximarse, ya que la subjetividad es la que va aprevalecer en la mente humana.
En cuanto a los tipos de ciencia propuestas por Bunge, particularmente me quedo con las empíricas, debido a que sus teorías y conclusiones son en base a la observación de larealidad, lo cual coincide con mi personalidad, ya que me caracterizó por ser más empírico que racional, es decir, me gusta reflexionar por mis experiencias.

Los grandes adelantos científicos –tecnológicos signaron la centuria, y, especialmente en lasegunda mitad de la misma, transformaron el modo en que, los hombres, comprendemos elmundo. Puedo decir que la ciencia es el resultado de unproceso sucesivo y en constanteevolución. Es indudable que, dichos avances, mejoraron notoriamente la calidad y laexpectativa de vida de los seres humanos; a la par que, debemos aceptar, nosacarrearon,quizá, los mayores males que padecemos.Algunos miembros antiguos creían que cualquier conocimiento válido tiene que ser verificable en la experiencia y, por lo tanto, que mucho de lo que había sidodado por bueno por la filosofía no era ni verdadero ni falso, sino carente de sentido. El llamado criterio deverificabilidad del significado ha sufrido cambios como consecuencia de lasdiscusionesentre los propios empiristas lógicos, así como entre sus críticos, pero no ha sido descartadoEl término paradigma está aplicado a dos sentidos distintos; por un lado, significa toda laconstelación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el libro ciencia su metodo y su filosofia de mario bunge
  • La ciencia, su metodo y su filosofia
  • Mario Bunge, La Ciencia, Su Metodo Y Su Filosofia
  • La ciencia su metodo y la filosofia bunge,mario
  • Mario Bunge
  • Mario Bunge: La ciencia, su método y su filosofía
  • LA CIENCIA, SU MÉTODO Y SU FILOSOFÍA" de Mario Bunge
  • Mario Bunge la ciencia su método y su filosofía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS